España

Madrid. almodóvar y raphael, hijos adoptivos de madrid

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El cineasta manchego Pedro Almodóvar y el cantante jiennense Raphael serán nombrados en el Pleno municipal de Madrid que se celebrará la semana que viene hijos adoptivos de la ciudad, al menos con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos.

Los tres grupos votaron este lunes a favor de ambas designaciones, propuestas por el equipo de gobierno, en la Comisión de Cultura y Deporte que se celebró en la Casa Cisneros. El PP se reservó su voto para el Pleno, pero si Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos mantienen los suyos, los de los concejales populares ya no serían necesarios para confirmar los nombramientos.

La alcaldesa, Manuela Carmena, justificó la propuesta de Almodóvar por que "es el más internacional de los cineastas españoles de la segunda mitad del siglo XX y su obra refleja la recuperación de las libertades y la restauración de la democracia de España, dando lugar a una sociedad abierta, tolerante y cosmopolita".

De Raphael, Carmena subrayó que es un "trabajador incansable" que "ha dedicado toda su vida a la música sin cesar de buscar nuevas metas y nuevos públicos, sin olvidar sus raíces y el éxito que le han dado sus seguidores", lo que ha puesto "el nombre de Madrid en los escenarios de todo el mundo", puntualizó.

La entrega oficial de las distinciones tendrá lugar el próximo 15 de mayo, en el acto institucional de la fiesta patronal de San Isidro.

(SERVIMEDIA)

19-FEB-18

KRT/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin