España

Condenan a 6 meses de cárcel a un hombre por tener atado a un perro durante ocho meses y luego abandonarlo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena a seis meses de cárcel para Jorge C.R., un hombre que adoptó en 2011 a un perro de raza cruce labrador, lo mantuvo atado durante ocho meses con un collar "de forma muy apretada" y después lo abandonó.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, Jorge C.R. adoptó, con fecha 5 de octubre de 2011, un perro de raza cruce labrador en la protectora Nueva Vida Adopciones, situada en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Después, entre los meses de octubre de 2011 y junio de 2012, mantuvo atado con un collar en el cuello "muy apretado" al perro, provocándole acumulación de pus en esa zona con la consiguiente hinchazón.

Posteriormente, de acuerdo con la información adelantada por el diario 'El País', el condenado abandonó al animal, que fue atropellado y encontrado en el punto limpio de la localidad de Collado Villalba el 12 de junio de 2012.

Además de la dolencia anterior ahora sufría una importante lesión en la cadera y las cervicales del lado izquierdo, que le provaban cojera. También estaba en estado de shock y presentaba derrames y hematomas en los ojos. Nueva Vida Adopciones se hizo cargo del tratamiento veterinario en un primer momento, hasta que una mujer sufragó el resto tras adoptarlo.

Ahora la Audiencia ha desestimado el recurso del acusado contra una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid. "Jorge C.R. inflingió de modo voluntario y consciente un sufrimiento al perro Oreo, del todo punto inaceptable", señalan los magistrados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin