España

Madrid. la comunidad destina 21,7 millones a la mejora de residencias y centros sociales públicos

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha asignado en 2018 un presupuesto de 21,7 millones de euros, dentro del Plan Estratégico de la AMAS 2016-2021, para la mejora de instalaciones y equipamientos de las residencias y centros sociales públicos.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, visitó este lunes la Residencia de Mayores Navalcarnero, donde presentó el Plan de Inversiones 2018 de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS). Este presupuesto, destacó, "permitirá adaptar las instalaciones y equipamientos a las necesidades de los usuarios de los centros".

Izquierdo recordó que durante la actual legislatura la región ha destinado 65,7 millones de euros a la mejora de residencias y centros sociales públicos, y que la AMAS dispone de 133 recursos destinados a la prestación de servicios sociales, "cuyas señas de identidad son la especialización, la profesionalización y la atención de calidad a los colectivos con mayor vulnerabilidad".

Según explicó durante su intervención, el Plan de Inversiones de 2018 posibilitará la mejora de las condiciones en 19 residencias y 11 centros de mayores, en 13 residencias infantiles y en nueve centros de atención a personas con discapacidad intelectual. Respecto a la Residencia de Mayores Navalcarnero, el consejero anunció la creación de 52 nuevas plazas adaptadas para mayores dependientes, de manera que la residencia pasará de las 120 plazas actuales a 172.

Además, Izquierdo señaló que ya se han iniciado los proyectos de adaptación de plazas para personas dependientes en las residencias de mayores Doctor González Bueno, Colmenar Viejo, Gran Residencia y Nuestra Señora del Carmen. El consejero destacó también el proyecto de la Residencia de Mayores de Manoteras, donde se creará un nuevo módulo y se ampliará la oferta de plazas para personas dependientes.

Todas estas reformas, indicó, están contempladas en el Plan Estratégico de la AMAS 2016-2021, que contiene ocho líneas de actuación, 21 objetivos y 127 medidas concretas, de las que "ya se han iniciado el 95% previstas", apuntó.

(SERVIMEDIA)

19-FEB-18

ICG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin