España

Alejandro sanz y el padre de artur mas, involucrados en una investigación de desvío de capitales a liechtenstein

MADRID, 1 (SERVIMEDIA) El cantante Alejandro Sanz y el padre del político catalán Artur Mas están involucrados en la investigación que la Audiencia Nacional está llevando a cabo para esclarecer el presunto desvío y blanqueo de capitales a través de cuentas en Liechtenstein.

Fuentes jurídicas explicaron que Sanz y el padre de Mas aparecen en una lista entregada por la Fiscalía Anticorrupción al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, en la que figuran los nombres de cerca de 200 personas sospechosas de haber utilizado bancos afincados en Liechtenstein para evadir dinero y defraudar a la hacienda pública.

La citada lista fue adjuntada por los fiscales anticorrupción Juan Pavilla y Carmen Laguna en la querella que presentaron ante Pedraz y que inició una causa en la que todavía no hay imputados.

De hecho, el magistrado está a la espera de recibir el informe que la Agencia Tributaria está realizando sobre la situación fiscal de estas cerca de 200 personas para decidir a quién imputa.

Dentro de esta causa, el pasado 15 de julio se registraron varios despachos y sociedades, así como algunos domicilios privados, en una operación que se desarrolló en distintos lugares de España, principalmente en Barcelona, Madrid y Marbella. La Agencia Tributaria también está analizando la documentación que se incautó durante estos registros.

Las fuentes consultadas explicaron que las personas investigadas que a día de hoy hayan rectificado su situación fiscal y hayan abonado a Hacienda el dinero que debían por sus movimientos de capitales en Liechtenstein no serán imputadas.

Aseguraron que es muy probable que Alejandro Sanz y padre de Artur Mas se encuentren entre el grupo de personas que hayan regularizado su situación y que, por lo tanto, no serían imputadas.

(SERVIMEDIA) 01-DIC-2008 DCD/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin