España

Raad Salam niega que sea "xenófobo e islamófobo" y asegura que él habla claro de los radicales

El doctor en filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas Raad Salam Naaman ha negado que sea un "xenófobo e islamófobo" como han sostenido varias organizaciones y partidos políticos a raíz de su visita a Melilla para ofrecer una conferencia sobre su libro 'Todo sobre el judaísmo', invitado por la Asociación Mem Guímel, con el patrocinio del Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla.

MELILLA, 19 (EUROPA PRESS)

Raad Salam Salam ha asegurado que él no opina que todos los musulmanes sean unos terroristas pero defiende la tesis de que un 20 por ciento de los más de 1.600 millones de musulmanes del mundo "son radicales y fanáticos" y que "creen en la yihad".

A raíz de la polémica surgida en Melilla por su presencia, Salam ha dicho que se ha sentido "muy honrado" por visitar la ciudad. El doctor en Filología árabe, que se define como "cristiano católico caldeo de origen iraquí, nacionalizado español", ha asegurado que le han molestado "muchísimo las injurias y calumnias" contra su persona, al ser tachado de "xenófobo e islamófobo", como han hecho la ONG Intercultura o varios partidos políticos melillenses como CPM, Ciudadanos o Los Verdes, que han pedido explicaciones a la ciudad por haber financiado una conferencia celebrada la pasada semana y que "podría ir en contra de la convivencia en Melilla".

Salam, en primer lugar, ha querido mostrar su "sincera gratitud y su gran afecto, tanto a la grandiosa ciudad de Melilla y a los melillenses en general por su buena acogida, como a la fundación Mem Guímel y al Instituto de las Culturas" por invitarle a presentar su último libro 'Todo sobre el judaísmo'.

UN 20% DE RADICALES

Durante los dos días que ha estado en Melilla, ha asegurado que "se ha sentido apreciado" por la mayoría de los melillenses, tanto judíos, cristianos como ateos y agnósticos, "sobre todo los árabes musulmanes que le paraban en la calle invitándole a tomar un café o té, para dialogar sobre la política y la religión en su lengua natal, el árabe".

"Incluso algunos establecimientos comerciales árabes me invitaban a entrar y realizar compras", ha añadido el doctor en filología árabe, quien ha explicado que con "todo lo que ha estudiado, ha visto y ha vivido con su familia y con su comunidad cristiana en su país natal Irak --persecuciones, sufrimientos, malos tratos, asesinatos, violaciones, destrucciones, entre otros-- "a manos de radicales islámicos, en el nombre de Allah y del Islam, está claro que mis conocimientos sobre el desarrollo del Islam discrepan mucho de las opiniones comunes".

"Esto me lleva a expresarme con cierta claridad contra los musulmanes radicales, asunto además de considerarlo una obligación, es un privilegio el poder compartir esta comprensión", ha aseverado.

El profesor ha admitido que "es obvio que no todos los musulmanes son terroristas porque si todos los musulmanes, 1.600 millones en el mundo, fuesen malos o yihadistas no podríamos vivir en este planeta". Sin embargo, ha indicado que según sus investigaciones y las de los centros de inteligencia, "en la actualidad, el 20 por ciento de los musulmanes son radicales, fanáticos --entre 300 y 400 millones de musulmanes--, que convencidos, creen en Al-Yihad islámico, como pilar fundamental del Islam".

En este sentido, ha apuntado que "como cristiano católico caldeo de origen iraquí, conocedor del mundo árabe musulmán, del yihadismo, islámico, mi obligación es condenar, denunciar y dar a conocer este tipo de Islam y de musulmanes radicales". "Sigo pensando que compartir estos conocimientos, es beneficioso para todos, incluso para los mismos musulmanes", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin