Buscar

Barreira presenta un nuevo máster con la primera conferencia en España de la ejecutiva de Google Ann Hiatt

20/02/2018 - 16:32

La ejecutiva de Google Ann Hiatt, especializada en el asesoramiento estratégico de empresas del sector tecnológico, impartirá el próximo viernes 2 de marzo una charla en el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño de València con motivo de la presentación del nuevo Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI que la escuela iniciará el próximo mes de octubre.

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La ejecutiva de Google Ann Hiatt, especializada en el asesoramiento estratégico de empresas del sector tecnológico, impartirá el próximo viernes 2 de marzo una charla en el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño de València con motivo de la presentación del nuevo Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI que la escuela iniciará el próximo mes de octubre.

En su primera conferencia en España, Ann Hiatt hablará de su experiencia acumulada a lo largo de 16 años trabajando como mano derecha de algunos de los principales líderes de la industria tecnológica a nivel mundial: Eric Schmidt (CEO/Executive Chairman de Google); Marissa Mayer (CEO de Yahoo!) y Jeff Bezos (CEO de Amazon).

Además de su labor en la toma de decisiones estratégicas de estas corporaciones, Hiatt también trabaja como consultora para ejecutivos de empresas de Fortune 500 y de start ups ubicadas en Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos). En este sentido, la experta norteamericana compartirá con el público asistente a la charla consejos sobre cómo enfocar sus estudios y su actitud personal para tener éxito en el mundo de las nuevas tecnologías, explica el centro educativo valenciano a través de un comunicado.

Esta conferencia de acceso gratuito servirá además para presentar Digital Minds, un nuevo Máster en Design Thinking & Diseño UX/UI orientado a formar diseñadores de productos digitales especializados en experiencia de usuario y usabilidad.

UN MÁSTER PARA "UNICORNIOS"

Se trata, aseguran, "de una de las profesiones con mayor demanda y tasa de empleabilidad". La escasez de este tipo de perfiles, que aúnan avanzados conocimientos técnicos de desarrollo de producto y arquitectura de la información, nociones de marketing, psicología y creatividad en diseño gráfico e industrial, es tal que en el mercado se les conoce como "unicornios". De ellos depende que una web, una aplicación o una plataforma digital sea útil, intuitiva y deseable para el usuario.

La formación de esta titulación está planteada a través de workshops y masterclasses impartidas por profesionales nacionales e internacionales procedentes de empresas punteras como Amazon, HP, IBM, etc. El máster incluye una experiencia internacional en Silicon Valley (San Francisco, Estados Unidos) con visitas y talleres exclusivos impartidos por profesionales de las principales empresas del sector, así como el desarrollo de un proyecto real de Design Thinking.

El máster, impartido en español e inglés, está dirigido a diseñadores de cualquier especialidad, arquitectos, ingenieros industriales, informáticos o especialistas en marketing, comunicación y business intelligence, o a emprendedores que quieran formarse antes de lanzar su producto o servicio al mercado.

Algunas de las salidas profesionales para las que preparan estos estudios son senior product & service designer, innovation designer, digital strategy, senior researcher and innovation strategist, head of Research & Development, user experience manager, head of Design, UX Lead y UX Coordinator.