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Diputación presenta el Plan de Dinamización Empresarial a los empresarios del Área Metropolitana

La Diputación de Almería ha presentado este miércoles el calendario de acciones que vertebran el nuevo Plan de Dinamización Empresarial en el Área Metropolitana a medio centenar de empresarios de los municipios de Huércal de Almería, Viator, Pechina, Benahadux, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondújar, que forman parte del área de influencia de esta iniciativa.

ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Diputación ha asegurado que este cuarto Plan de Dinamización Empresarial es "mucho más que un programa de actividades", ya que la iniciativa se ha consolidado, a lo largo de sus ediciones anteriores, en una herramienta clave para activar el tejido empresarial en la provincia, a través de la generación de empleo y el desarrollo económico en los 103 municipios.

La diputada del área de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha hablado con los empresarios participantes en el plan de la importancia que tiene esta iniciativa, "no sólo a nivel formativo, sino también para poder tomarle el pulso a las empresas de la provincia".

"Para la Diputación, las pymes sois vitales porque sois el motor que mueve la economía de nuestra provincia. Este plan se ha diseñado como una parte importante de vuestra formación y de vuestra trayectoria empresarial. Para nosotros es muy satisfactorio que estas iniciativas tengan una gran acogida, ya que estáis dándonos la posibilidad de estar más cerca de vosotros y conocer inquietudes, expectativas y planes para ser más competitivos, tener mayor presencia en Internet y todas las cuestiones necesarias para seguir creciendo", ha apuntado.

López también ha destacado la buena acogida que han tenido los tres planes realizados anteriormente, con cerca de medio millar de beneficiarios, que han acercado a sus participantes una serie de herramientas útiles para el fomento de la empleabilidad, el autoempleo y la competitividad en las comarcas del Levante, Valle del Almanzora y la Alpujarra.

El Plan de Dinamización Empresarial del Área Metropolitana de Almería constará, a su vez, de tres programas. Por un lado, el Máster de Experto en Gestión de Empresas, dirigido a mejorar la competitividad y perfeccionar las habilidades de alta dirección de las empresas almerienses, con el objetivo de que sean capaces de identificar las debilidades y fortalezas en sus distintos ámbitos de trabajo y de que pongan en marcha estrategias de crecimiento y de rentabilidad.

Este máster se desarrollará, entre marzo y septiembre, en Huércal de Almería y se centrará en aspectos esenciales para la gestión empresarial, como las obligaciones fiscales, la contabilidad práctica para pymes, la gestión de los recursos humanos, la importancia de la innovación en la empresa, la responsabilidad social corporativa, y las habilidades y competencias directivas.

Por otro lado, el Plan de Dinamización Empresarial de la Diputación de Almería también contempla el desarrollo de cuatro talleres prácticos "de gran interés al público al que nos dirigimos, ya que se centras en aspectos muy concretos. Son talleres temáticos eminentemente prácticos con la participación de docentes especializados en la materia y amplia experiencia profesional en la gestión de empresas", ha explicado la diputada.

Así, en abril, Gádor acogerá un taller sobre ayudas, cotizaciones y bonificaciones en la contratación de personal; en mayo, se desarrollará un curso sobre posicionamiento web, redes sociales y reputación en Internet, en Rioja; el 'coaching profesional' y el crecimiento empresarial centrarán el taller de Pechina, en junio; y la sucesión en la empresa familiar se abordará durante la acción formativa en Huércal de Almería, en septiembre.

La tercera pata de este plan es un 'mentoring' al éxito empresarial, una fase de acompañamiento asociada a la participación en el Máster de Experto en Gestión de Empresas. Los participantes que hayan superado satisfactoriamente esta formación previa recibirán sesiones individualizadas de asesoramiento para dar respuesta, de forma personalizada, a las necesidades específicas de la empresa, mejorando su productividad, y para detectar las oportunidades de éxito.

Esta asesoría constará de una primera sesión en el domicilio de la empresa, en la que el mentor se entrevistará con su responsable para analizar la situación y examinar las áreas de la organización en las que trabajar. A continuación, habrá varias horas de asesoramiento individualizado en cualquiera de los campos de trabajo de la empresa en los que puedan existir carencias o donde se hayan detectado los puntos en los que hacerse fuerte.

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