España

El PSC exige al Govern de Mas que asuma responsabilidades por la "chapuza" de ATLL

El portavoz en materia de infraestructuras del grupo PSC-Units en el Parlament, Jordi Terrades, ha calificado de "chapuza" la adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) y ha pedido que sus responsables, miembros del Govern de Artur Mas, asuman responsabilidades.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, ha recordado las numerosas ocasiones en las que advirtieron "a los entonces consellers Andreu Mas-Colell y Lluís Recoder, y quien fue presidente Artur Mas, de la chapuza que era y las gravísimas consecuencias que podía tener".

El PSC se pronuncia así después de que el Tribunal Supremo haya ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de 2015 en la que se anuló la adjudicación de esta empresa a un consorcio liderado por Acciona.

Los socialistas catalanes han avanzado que impulsarán las iniciativas parlamentarias que hagan falta para que "los responsables de la que puede ser la peor pérdida de la historia de las finanzas públicas del país asuman las consecuencias".

Terrades también ha advertido de que su grupo no permitirá "que sea la ciudadanía quien tenga que pagar los errores de Artur Mas y sus consellers", en alusión al coste multimillonario que el fallo podría suponer para las finanzas de la Generalitat.

Ha recordado que él mismo presentó recientemente una propuesta de ley para que "las grandes infraestructuras, la gestión de las cuencas y el suministro hasta los depósitos municipales" sean de gestión pública.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin