España

Méndez de vigo ignora si rajoy hará una remodelación profunda del gobierno tras la marcha de guindos

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este jueves que ignora si el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, puede estar planteándose hacer una remodelación más profunda de su gabinete una vez Luis de Guindos deje el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para ocupar la Vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

"Yo lo ignoro", respondió Méndez de Vigo al ser preguntado expresamente por esta cuestión en una entrevista en TVE recogida por Servimedia. En todo caso, recordó que Rajoy, en la rueda de prensa que ofreció para hacer balance del año, ya apuntó que "si había que sustituir a alguien lo sustituiría" y rechazó cambios radicales en su gabinete.

Dicho esto, celebró que España vaya a tener la Vicepresidencia del BCE, ya que era un "objetivo nacional". En este sentido, lamentó la posición del PSOE en todo el proceso, más aún cuando "tradicionalmente" ha sido un partido europeísta. "Ahora han esgrimido cosas muy extrañas como desprecio a las mujeres", remarcó.

"Este PSOE de Pedro Sánchez tiene una mala relación con Europa que a mí no me ha gustado nada", subrayó Méndez de Vigo, para acto seguido recalcar que es "importante" que los españoles alcancen "puestos de relieve" en Europa. "Me hubiera gustado contar con el apoyo del PSOE", remachó.

(SERVIMEDIA)

22-FEB-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin