España

Madrid. los hoteles de la capital registraron en enero récord de alojamientos

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Los establecimientos hoteleros de Madrid capital alojaron a 686.396 viajeros el pasado mes de enero, lo que supone la cifra más alta de un mes de enero de toda la serie histórica, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicada este jueves.

Los datos publicados por el INE revelan también que las pernoctaciones de los turistas nacionales subieron un 4,2%, respecto a enero del ejercicio anterior, el mismo porcentaje que las de los extranjeros, situándose en 1.451.694. En los últimos 12 meses los viajeros pernoctaron en la ciudad 19.249.976 noches, un 5,3% más que un año antes y la cifra más alta de la serie.

El incremento se produjo a pesar de que los establecimientos hoteleres abiertos disminuyeron en 46 respecto al mismo mes del pasado año, situándose en 775. Respecto a las plazas, estas se elevaron en 600, dando lugar a una variacion interanual del 0,7%. La ocupación de habitaciones aumentó en 3,1 puntos respecto a hace un año, situándose en el 68,3%, y la ocupación por plazas en 1,8 puntos.

Sin embargo, según los datos del INE, el empleo en el conjunto de establecimientos hoteleros experimentó un descenso del 1,9% interanual, hasta los 11.616 trabajadores.

(SERVIMEDIA)

22-FEB-18

ICG/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin