España

Los exalcaldes de alicante luis díaz alperi y sonia castedo se sentarán en el banquillo por irregularidades urbanísticas

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, ambos del PP, se sentarán en el banquillo acusados de irregularidades urbanísticas en adjudicaciones vinculadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Junto a ellos, también serán juzgados por cohecho, tráfico de influencias, revelación y aprovechamiento de información privilegiada y corrupción de autoridades o funcionarios públicos el empresario Enrique Ortiz y otras seis personas.

La Fiscalía Anticorrupción solicita penas que suman 10 años de prisión para Díaz Alperi y Castedo e inhabilitación para cargo público durante 29 y 24 años, respectivamente. Al empresario Enrique Ortiz le pide ocho años de prisión y 10 años de inhabilitación. La Fiscalía pide además multas que ascienden a 86 millones de euros para Enrique Ortiz, 63 millones para Luis Díaz Alperi y 126,5 millones para Sonia Castedo.

(SERVIMEDIA)

23-FEB-18

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin