España

Rivera tras detenciones ante el TSJC: "Pediría a los políticos separatistas que dejen de rodear a los jueces"

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha pedido a los políticos separatistas que "dejen de rodear" y de "presionar" a jueces y fiscales, al mismo tiempo que les ha recordado que lo que no se puede hacer es cometer delitos para luego huir de la justicia, en alusión abierta no sólo los huidos en Bruselas sino también a la dirigente de la CUP Anna Gabriel.

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

"Le pediría a los políticos separatistas que dejen de rodear a los jueces, de presionar a los fiscales y de marcar comercios de los que no somos separatistas", ha indicado Rivera a los periodistas en Jaén donde ha mantenido un encuentro con el sector olivarero.

Ha sido su valoración tras conocerse que los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas este viernes en la concentración de los Comités de Defensa de la República (CDR) ante la puerta principal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), en el paseo Lluís Companys de Barcelona.

Ha apuntado que el separatismo en Cataluña "se ha dedicado a marcar y a señalar a los policías, a los guardia civiles, a los jueces, a los fiscales, a los concejales de partidos como Ciudadanos, del PP o del PSOE" y por eso les ha instado a que "abandonen la política de presión sobre la justicia" y asuman que "cuando uno comete delitos, seguramente la justicia le vaya a llamar como imputados, que no huyan de la justicia".

Ha criticado que "mientras la señora Ana Gabriel huye a Suiza, sus cachorros están rodeando a los jueces", cuando "podría dar la cara ella en vez de enviar a la gente de su partido". Es esta línea, ha señalado que "la CUP, y en general todo el movimiento separatista, por un lado rodean a los jueces y por otro se escapan de los jueces".

Por eso, les ha pedido "más valentía, que den la cara como cualquier español ante la ley y que no se escuden en esos comités que están creando de presión" porque "en democracia a los jueces se les respetan, y las sentencias y la ley se respetan".

Dicho esto, ha trasladado su "apoyo a los jueces, a los fiscales y a los policías que trabajan en Cataluña" ya que "soy catalán y se perfectamente lo que es sufrir el acoso de los nacionalistas". En esta línea, les ha pedido que "sigan siendo independientes, que sean valientes, porque tienen el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo español".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin