España

El PP catalán registra una resolución para iniciar la cuenta atrás hacia una investidura

El PP catalán ha registrado este viernes una propuesta de resolución para iniciar el cómputo de dos meses para investir a un presidente de la Generalitat, lo que está paralizado desde que se aplazó el pleno de investidura del 30 de enero, y quieren que se debata en el pleno que se convocará la próxima semana.

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz del grupo, Santi Rodríguez, ha explicado que es una propuesta parecida a la del PSC, que también ha registrado una iniciativa para activar la cuenta atrás, con la que quieren romper con "la actual situación de vacío legal, de indefinición".

Según Rodríguez, la razón de ser del pleno de la próxima semana debería ser que se pronuncie sobre el inicio del plazo de estos dos meses "para que una hipotética investidura se pueda llevar a cabo en un periodo de tiempo razonable, y romper con esta situación de bloqueo provocada por JxCat con la propuesta de un candidato imposible", en referencia a Carles Puigdemont.

A su juicio, el presidente del Parlament, Roger Torrent, debe determinar la "imposibilidad" de investir a Puigdemont y abrir una nueva ronda de contactos con los grupos para proponer otro candidato a la presidencia de la Generalitat.

También ha manifestado que discrepan de la propuesta de resolución presentada por JxCat, que pide la restitución del Govern y del resto de instituciones catalanas y defiende la legitimidad de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin