España

La Asociación Intercultura presentará en Melilla el libro 'Por qué el Islam' el próximo 16 de marzo

La asociación Intercultura y Los Verdes de Melilla van a llevar a cabo el próximo día 16 de marzo la presentación del libro 'Por qué el Islam: Mi vida como mujer, europea y musulmana', de la periodista Amanda Figueras, una conferencia que se enmarca dentro del Día de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, y que desde Intercultura han enfocado desde la perspectiva de la "islamofobia de género".

MELILLA, 25 (EUROPA PRESS)

Según ha informado su presidenta, Yonaida Selam, la voz de los musulmanes rara vez en escuchada. "Se habla y se escribe de nosotros, pero sin nosotros", ha apuntado, para añadir que "hay multitud de libros que versan sobre el Islam, pero la mayoría de ellos son académicos, o bien están escritos por no musulmanes, y en este último caso casi siempre se trata de ficción en la que los autores explotan los estereotipos que rodean a esta fe y quienes la profesamos".

Selam ha apuntado que "es curioso que, para hablar del universo, de las estrellas y las constelaciones, se busca a astrónomos, lo mismo que para tratar de ciencia se recurre a científicos, pero en el caso del Islam... Para eso parece que cualquiera vale, preferiblemente alguien no musulmán, como si nosotros no fuéramos neutrales o se considerase que nuestra palabra vale menos, en lugar de ser todo lo contrario".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin