España

El psoe advierte a colau de que está "jugando con fuego" con el mobile tras el "despropósito" de plantar al rey

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La dirección del PSOE criticó este lunes el plante de la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, al Rey en el acto previo a la recepción oficial con motivo del Mobile World Congress porque se ha producido en un momento en el que era "obligado un acto de cortesía y de normalidad institucional". "En este momento, se está jugando con fuego y eso es muy malo para Barcelona", alertó.

Así lo dijo en rueda de prensa al término de la Permanente de la Ejecutiva el secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Manuel Escudero, cuando se le preguntó por la decisión de Colau de no acudir este domingo al saludo oficial al Rey en Barcelona.

"Era obligado en este momento un acto de cortesía y de normalidad institucional y lo que hemos visto es un acto de confrontación institucional", apuntó Escudero. "Se está jugando con fuego y esto es muy malo para Barcelona", alertó el dirigente socialista refiriéndose al debate sobre la posibilidad de que esta feria internacional abandone la Ciudad Condal si persiste la tensión política que genera el independentismo.

"La posición crítica expresada se refiere tanto a Colau como a Torrent", aclaró Escudero cuando se le advirtió de que no había hecho alusión a que el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, tuvo el mismo comportamiento que la alcaldesa.

En sus intervención, Escudero indicó que lo que se ha visto "estos últimos días" no es lo que les parece que "debería" de ocurrir en Cataluña porque Colau es la alcaldesa de "todos los barceloneses y tiene que representar a todos y cada uno de los barceloneses". "Pensamos que es un despropósito que no reciban al Rey, se equivocan y siguen acumulando errores. Con esta actitud, olvidan sus responsabilidades institucionales, perjudican a su ciudad", ahondó.

La alcaldesa, agregó, "está desatendiendo a los barceloneses y su posición institucional supone ser la alcadesa de todos" y agregó que "siempre" que "está puesta en el disparadero se decanta hacia la parte y las posiciones independentistas".

Preguntado por la continuidad de este evento tecnológico en la Ciudad Condal, alertó de que están "jugando con fuego" porque este plante "no sería tan preocupante, aun siéndolo, si no fuera porque el MWC es un acontecimiento pivotal y fundamental en la vida de Barcelona como urbe dentro de las diez grandes ciudades en el mundo que se debería mantener en esa posición". "El Mobile, a pesar de que se firmó su renovación hasta 2023, lo que se puso como condición fue la estabilidad". Por lo tanto, Escudero alertó de que con esta actitud, "en este momento se está jugando con fuego y eso es muy malo para Barcelona".

Colau y Torrent no acudieron a la recepción previa - línea de saludo- que las autoridades ofrecieron al Rey y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la cena oficial del Mobile celebrada este domingo en el Palau de la Música, en Barcelona.

(SERVIMEDIA)

26-FEB-18

MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin