La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que la 'Ley Mordaza' ha creado "un clima de represión" que "no es saludable en una democracia que quiere ser madura" y ha mostrado su preocupación ante los últimos casos relacionados con la libertad de expresión.
PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)
Asimismo, Armengol, durante la sesión plenaria de este martes, ha sostenido que se debe trabajar por la convivencia, por la libertad y por garantizar la participación de la ciudadanía. "La cultura es libre", ha añadido.
"Tenemos que seguir siendo firmes en la lucha por la democracia, desde el respeto al diferente, la medida y la proporcionalidad", ha manifestado la presidenta del ejecutivo balear.
Igualmente, Armengol ha indicado que el derecho de la libertad de expresión ha retrocedido según el último informe de Amnistía Internacional y ha recordado que "los derechos que se han conseguido, ha costado mucho pero se pueden perder".
Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha lamentado los "ataques" a la liberta de expresión "durante la semana negro" con "absoluta desproporción en las sentencias".
"Nuestra sociedad no quiere más involución de las libertades. Somos un pueblo libre, abierto y combativo", ha indicado Carmargo, tras pedir que se modifique el Código Penal en la tipificación del enaltecimiento al terrorismo para que "se persiga más a políticos corruptos y no a personas que piensan diferente".
Relacionados
- Detenidas 14 personas en protesta en Barcelona contra la "represión" española
- Bosch (ERC) no irá a la cena de bienvenida del Mobile World Congress porque estará el Rey, "símbolo de la represión"
- Bosch (ERC) no irá a la cena de bienvenida porque estará el Rey, "la represión"
- Sánchez Ramos afirma que "con represión" no se soluciona el problema del botellón
- La ANC impulsa un ayuno colectivo en protesta contra "la represión política del Estado"