España

Armengol inaugura los actos en motivo del Día de Baleares y destaca la "cultura de federalismo interior" de las Islas

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha inaugurado este miércoles los actos en motivo del Día de Baleares, que se celebrará este 1 de marzo, y ha destacado la "cultura de federalismo interior" de las Islas.

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a la prensa, la presidenta ha expresado que en la Diada "reconocemos aquello que nos hace sentir como pueblo, los 35 años ya del Estatuto de Autonomía".

Armengol ha señalado que Baleares "ha crecido y está creciendo económicamente" y que "de cada vez tiene más cohesión social". Además, ha añadido que se está consiguiendo "redistribuir la riqueza" y que, desde el Govern, apuestan "por la mejora de los derechos de los ciudadanos".

"Una Diada que nos reconoce de dónde venimos y cómo hemos trabajado estos 35 años juntos, que estamos convencidos que unidos somos más fuertes y que en esta línea de prosperidad hemos de seguir trabajando desde Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera", ha señalado Armengol.

Por último, la presidenta ha dado un mensaje de "enhorabuena" a todos los ciudadanos y les ha invitado a participar el los actos que se celebrarán en cada isla este 1 de marzo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin