También afecta a las R3 y R12 de Cercanías, y a 5 líneas del Bus de Barcelona
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La nieve y el hielo afectan este miércoles pasadas las 13.00 horas a 94 tramos de vía en toda Catalunya, han obligado a cortar cuatro carreteras secundarias y es necesario circular con cadenas en 75, ha informado Protección Civil.
En transportes públicos también ha afectado a la línea R3 de Cercanías Renfe (con retrasos de 15 minutos) y a la R12, donde un tren de media distancia ha quedado parado en Golmés (Lleida) con 30 pasajeros y ha tenido que ser remolcado hasta Lleida.
El servicio de bus de Barcelona también se ha visto alterado: las líneas 102, 118 y 128 han dejado de circular; la 111 ha dejado de hacer siete paradas en la parte alta de la ciudad, y la línea 185 no pasa por las calles Viver, d'Olvant, de Saldes y de Cànoves.
AVITUALLAMIENTO DE CAMIONES
La restricción de circulación para camiones de más de 7,5 toneladas se mantiene y la Cruz Roja ha realizado tareas de avituallamiento en aparcamientos en Campredó (Tarragona), Port Aventura (Tarragona), L'Aldea (Tarragona) y la Zona Franca de Barcelona.
Los bomberos han retirado vehículos accidentados o bloqueados por la nieve en la Vall d'en Bas (Girona), en la C-14 cerca de Pinell de Solsonès (Lleida), en la BV-2041 en Begues (Barcelona), en Almenar (Lleida), en la C-26 en Cubells (Lleida), la C-12 en Àger (Lleida) y en la urbanización Tres Turons de Arenys de Munt (Barcelona).
El número de emergencias 112 ha recibido hasta las 11.00 horas de este miércoles 2.640 llamadas por incidentes relacionados con el episodio de frío y nieven, y 145 ayuntamientos catalanes han activado sus planes municipales de Protección Civil.
Relacionados
- La acumulación de hielo y nieve obliga a mantener cerrados seis tramos de carreteras secundarias de CyL
- La acumulación de nieve y hielo obliga a cerrar siete tramos de carreteras secundarias de CyL
- La acumulación de nieve y hielo en la calzada obliga a cerrar 16 tramos de carreteras secundarias de CyL
- La nieve obliga a cerrar 24 carreteras secundarias y a usar cadenas en tres puertos principales
- La nieve obliga a cerrar más de 300 kilómetros de carreteras secundarias