La asamblea de trabajadores del sector de la hostelería convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Granada en la tarde de este jueves ha decidido no ir a la huelga la próxima Semana Santa, tras aceptar "por amplia mayoría" la última oferta de la patronal para la negociación del nuevo convenio colectivo del sector.
GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
Según ha informado UGT, los trabajadores han aceptado la oferta formulada este mismo jueves, a primera hora de la tarde, por los empresarios a los representantes sindicales y que pasaría por una subida salarial del 2,5 por ciento para 2018 y un 2,5 por ciento para 2019, entre otras mejoras.
Así, no se convocará la huelga que se había barajado para Semana Santa, habiéndose emplazado las partes para la firma del acuerdo en los próximos días, ha agregado UGT.
Los representantes de los trabajadores habían criticado la postura de la patronal a finales de la semana pasada por la "ruptura de las negociaciones" del nuevo convenio colectivo, que atañe a 15.000 trabajadores de la provincia, por lo que convocaron la asamblea de este jueves para analizar el estado de la cuestión, que ha variado con la última oferta empresarial.
Relacionados
- La ruta 'Semana Santa a ciegas' acerca a las personas invidentes a las imágenes de Vélez-Málaga
- La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres abre el ciclo de conciertos de la Semana Santa cacereña
- Ayuntamiento brinda a las hermandades su información meteorológica gratuitamente para la Semana Santa
- Temporal.- PP-A destaca la "responsabilidad" del Gobierno y garantiza que las playas estarán para Semana Santa
- La imagen de San Juan de 'El Abuelo' no procesionará esta Semana Santa por falta de cofrades que lleven el trono