Buscar

Cataluña. arrimadas asegura que puigdemont da "el paso al lado" por el pleno impulsado por cs

1/03/2018 - 21:22

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La líder de Ciudadanos en Cataluña y vencedora de las elecciones catalanas del 21-D, Inés Arrimadas, se mostró convencida este jueves de que Carles Puigdemont ha dado "un paso al lado" después del "esperpento" protagonizado por las fuerzas independentistas en el "Pleno (en el Parlament) del desbloqueo y la transparencia que ha impulsado Ciudadanos".

De esta manera reaccionó minutos después de que Carles Puigdemont renunciara "de manera provisional" a optar a la Presidencia de la Generalitat y propusiera al número dos de la lista de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, como candidato para someterse a una sesión de investidura como presidente del Gobierno autonómico.

"El Pleno del desbloqueo y la transparencia que ha impulsado Cs ha servido para que todos los catalanes vean cuál es el discurso de los partidos independentistas", que ha sido un "esperpento", y "Puigdemont no ha podido alargarlo más" y "ha tenido que dar un paso al lado, justo hoy, el día del Pleno del desbloqueo de Ciudadanos", remarcó Arrimadas en un audio facilitado por la formación que lidera Albert Rivera.

Arrimadas subrayó que los soberanistas quieren "alargar" el 'procès' porque es "su modus vivendi" y, con la designación de Sànchez, demuestran que "no están buscando un presidente, sino alargar el lío".

La dirigente de CS destacó también que los independentistas quieren prolongar la situación para "no enfrentarse a la realidad", porque esta demuestra que "no tiene apoyo internacional, ni mayoría social, ni cobertura legal, y sobre todo que no tiene razón".

(SERVIMEDIA)

01-MAR-18

MML/CLC/caa