España

Álvarez agradece a los equipos de investigación de la sanidad pública andaluza su esfuerzo y "valor añadido" que generan

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha agradecido públicamente el trabajo de los equipos de la sanidad pública andaluza que dedican su esfuerzo a la generación e intercambio de conocimiento a través de estas actividades de investigación, "porque son los que generan el gran valor añadido a esta inversión de la Junta de Andalucía".

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

En la comisión de Salud del Parlamento, Marina Álvarez ha recordado esta semana que el 5 de febrero se publicó la resolución definitiva de la convocatoria 2017 de Ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud, que incentiva la investigación y la innovación aplicada a la salud y orientada a mejorar la calidad de vida de los pacientes y la población general.

Estas subvenciones suman un total de 5,3 millones de euros, destinados a 123 actividades de investigación; en concreto, 98 proyectos, 22 estancias formativas y tres solicitudes de intensificación de la actividad investigadora, según detalla la Junta en una nota.

La consejera ha destacado que, en la línea de proyectos de investigación, se han seleccionado 98 trabajos, para los que se han destinado cerca de cinco millones de euros. De éstos, 52 corresponden a proyectos generales en salud; 20 a innovación; y 26 a la categoría de coordinados.

Además, los proyectos que han sido financiados abordan distintos campos, como la oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares, prevención de enfermedades, diabetes, salud mental, obesidad y otras patologías prevalentes desde diferentes líneas de actuación, como terapias avanzadas, e-salud o métodos diagnósticos.

Por otra parte, la modalidad de estancias formativas se ha resuelto con la financiación de 22 solicitudes, un 37,5 por ciento más que en la convocatoria anterior. Esta categoría se orienta a la formación de profesionales en centros nacionales e internacionales en los que puedan adquirir experiencia y conocimientos en su área de investigación.

A estas ayudas se han destinado 290.418 euros, y las estancias se realizarán en centros de Reino Unido, Italia, Canadá, Estados Unidos, Luxemburgo, Eslovenia y Alemania, entre otros.

Asimismo, se ha concedido subvención a tres solicitudes de intensificación de la actividad investigadora, para lo que se han destinado 99.000 euros; es decir, 33.000 euros a cada una.

El objetivo de esta acción es la liberación parcial de la actividad asistencial de los profesionales, por un periodo máximo de doce meses, para facilitar una mayor dedicación a un proyecto de investigación activo. Para desarrollar la actividad asistencial de la que quedan liberados estos profesionales, se realizan contrataciones de otros profesionales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin