España

EMT adelanta a marzo la puesta en marcha de las 9 líneas que fueron suprimidas en 2014 en domingos y festivos

La EMT adelantará la puesta en marcha de las nueves líneas en domingos y festivos que fueron suprimidas en julio de 2014, que arrancarán de nuevo el próximo 18 de marzo en lugar del mes de abril, como se planteó inicialmente.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En concreto, se trata de las rutas 22 (Legazpi-Villaverde Alto); 83 (Moncloa-Barrio del Pilar); 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel); 117 (Aluche-San Ignacio); 129 (Plaza Castilla-Manoteras); 149 (Tribunal-Plaza Castilla); 156 (Legazpi-Manuel Becerra); 247 (Atocha-San José Obrero) y E1 (Atocha-Plaza Elíptica).

Esto supondrá, según indica el Consistorio en un comunicado, poner en las calles de Madrid más de 30 autobuses suplementarios en domingos y festivos.

El Consorcio Regional de Transporte dio luz verde el pasado viernes a la recuperación de estas líneas, que fueron suprimidas en 2014 siguiendo las "indicaciones" de la entidad regional.

El Consistorio y la propia empresa municipal habían solicitado en diversas ocasiones recuperar estas frecuencias en domingos y festivos, algo que era una reivindicación vecinal.

Además, la "reactivación" se adelanta tres semanas como respuesta a un "previsible aumento" de la demanda de viajeros desde el inicio de la primavera y con el ánimo de ofrecer un "mejor servicio" a los usuarios.

MEJORA EN BÚHOS

Por otro lado, a partir de este lunes la EMT refuerza el servicio en seis rutas de la red nocturna. En concreto, se incrementa la oferta de servicio, de lunes a jueves y en festivos, de las líneas N3 (Cibeles-Canillas) y N6 (Cibeles-Las Rosas); en las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos la mejora de servicio beneficia a las líneas N13 (Cibeles-San Cristóbal); N18 (Cibeles-Aluche); N19 (Cibeles-San Ignacio) y N22 (Cibeles-Barrio del Pilar).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin