España

El Gobierno de Nicaragua conmemora el quinto aniversario de la muerte de Hugo Chávez

Managua, 5 mar (EFE).- El Gobierno de Nicaragua, a través de la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, conmemoró hoy el quinto aniversario de fallecimiento del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013).

"A cinco años de su tránsito a la inmortalidad, Chávez está aquí, Chávez está allá, y siempre más allá. Su heroica y ejemplar resistencia nos contagió a todos con esa sed inagotable de victorias, que no pueden postergarse", indicó en su alocución radiofónica la dignataria.

Cientos de nicaragüenses afines al Gobierno, miembros de la Juventud Sandinista e integrantes de la Federación de Estudiantes Sandinistas se reunieron esta mañana en el monumento Hugo Chávez, en el antiguo centro de Managua, para depositar una rosa por el fallecido presidente venezolano.

"Chávez, guerrero místico, estamos desde nuestra Nicaragua libre, siempre unidos con tu pueblo, en solidario y fraternal abrazo de fe, y confianza en hoy, y en mañana", concluyó la Primera Dama.

La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua inauguró hoy una exposición con enormes fotografías e información sobre Chávez, quien gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, y falleció el 5 de marzo de 2013 afectado por un cáncer.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, viajó hoy a Venezuela para participar en la XV Cumbre del Alba y rendir homenaje a Hugo Chávez en el quinto aniversario de su muerte.

Daniel Ortega era el principal aliado político y económico de Chávez en Centroamérica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin