España

El cadáver del militar español del 'hespérides' fallecido al caer al mar en la antártida llega hoy a rota

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Los restos mortales del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, fallecido al caer al mar accidentalmente en la Antártida cuando viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica 'Hespérides', llegan hoy a Rota (Cádiz).

Según informaron fuentes de Defensa, el A310 del Ejército del Aire aterrizará hacia las 16.00 horas procedente de Ushuaia (Argentina), donde fue trasladado el cadáver del militar por el 'Hespérides' para su repatriación a España.

Una vez efectuada la autopsia los restos mortales serán velados en la capilla de la Base Naval de Rota, lugar donde tendrán lugar el miércoles las honras fúnebres que serán presididas por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El capitán de fragata Javier Montojo Salazar falleció al caer al mar accidentalmente en la Antártida cuando viajaba a bordo del 'Hespérides'. El militar navegaba a bordo del barco cuando desapareció en las proximidades de la base Juan Carlos I, en la isla Livingstone de la Antártida.

Rápidamente se inició la operación de búsqueda con todos los medios disponibles. Sin embargo, hasta seis horas después no fue posible localizar el cuerpo e iniciar las acciones para recuperarlo.

El capitán Montojo se encontraba destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y participaba en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque de investigación oceanográfica.

(SERVIMEDIA)

06-MAR-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin