España

Terrassa será la primera ciudad catalana en dotarse de un protocolo sobre maltrato infantil

Terrassa será, a partir del próximo mes de septiembre, la primera ciudad catalana que contará con un protocolo local de intervención en red en situaciones de riesgo y maltratos a la infancia y la adolescencia.

TERRASSA (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

Este martes se ha presentado el proyecto de la Mesa Técnica de Infancia de Terrassa, encargada de elaborar el documento que establecerá los circuitos de comunicación, prioridades de actuaciones, el reparto de tareas, criterios de actuación y a todo el trabajo vinculado con las diferentes partes implicadas cuando se detecte maltrato o riesgo del mismo.

La iniciativa prevé que el protocolo se empiece a aplicar en la prestación de servicios a la infancia y la adolescencia en septiembre, después que a partir de ahora y durante seis meses haya una asimilación de estas nuevas pautas entre todos los actores implicados.

La idea es que este protocolo sea una herramienta flexible y que evolucione en función de las necesidades, por esta razón, se creará una comisión de seguimiento que valorará posibles ajustes en el futuro, así que no se descarta implicar a entidades de ocio y otros agentes en la detección de maltratos, el motivo para la aparición de esta iniciativa es que el documento comarcal no se adapta a las particularidades de la ciudad egarense.

La Mesa Técnica de la Infancia de Terrassa se creó en 2014 y fue una de las tres primeras ciudades de Catalunya en constituirla.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin