España

El 'hackeo' a la consulta sobre la equiparación salarial lleva a los sindicatos a firmarla sin consultar a los agentes

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil anunciaron este martes que firmarán la propuesta del Ministerio del Interior sobre equiparación salarial sin consultar a sus afiliados, debido a que la consulta que pusieron en marcha este lunes fue boicoteada por los 'hackers' de Anonymous.

Estas organizaciones que representan a los agentes dieron esta tarde una rueda de prensa y difundieron un comunicado en el que explicaron que la consulta no podía realizarse con las debidas garantías de seguridad, por lo que asumían la "responsabilidad" de firmar la propuesta de Interior.

"Pese a haberlo intentado por todos los medios", se aseguraba en el comunicado, "realizar una votación entre los afiliados de asociaciones y sindicatos sobre la firma o no del acuerdo planteado por el Ministerio del Interior sobre equiparación salarial no es posible técnicamente sin las debidas garantías de seguridad".

Sindicatos y asociaciones añadieron que barajaron realizar la consulta por sus páginas webs, pero "nada nos asegura que este proceso igualmente pueda ser 'hackeado', con el riesgo añadido de que se filtren nuestros propios datos y sistema".

Por este motivo, estos colectivos que representan a policías nacionales y guardias civiles aseguraron que han decidido "asumir la responsabilidad" de firmar la propuesta de Interior, dijo a que "la unidad de acción de asociaciones y sindicatos está mayoritariamente a favor de firmar el acuerdo".

(SERVIMEDIA)

06-MAR-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin