El alumno de intercambio en el grado de Economía Markus Mottinger ha resultado ganador del III Concurso de Monólogos en Inglés del G-9 en su fase local celebrada recientemente en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). En el concurso, organizado por la Unidad de Cultura y Deportes, el ganador se impuso al estudiante (también de intercambio pero en este caso del grado en Derecho) Alexandru Arvornic.
PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)
El monólogo vencedor abordaba la importancia de la responsabilidad social corporativa en las empresas, explicando cómo esta genera beneficios para la sociedad más allá de los meramente económicos. Por su parte, Arvornic explicaba su primer día en Pamplona y las diferencias que encontraba entre la capital navarra y las ciudades de su país de origen, Moldavia. El premio para el ganador consistió en un dispositivo electrónico.
El jurado estuvo constituido por el director del área de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la Universidad, José Enrique Armendáriz Íñigo, y los docentes del Departamento de Filología y Didáctica de la Lengua María Camino Bueno Alastuey y Jesús Laheras Balduz. La encargada de presentar el certamen fue la estudiante del grado en Maestro en Educación Primaria Rosa Beunza.
Mottinger representará a la UPNA en la final del G-9, que se celebrará los próximos 15 y 16 de marzo en la Universitat de les Illes Balears. En ella, compiten todas las universidades del grupo (Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco /Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza).
Relacionados
- Puertos.- Licitan por 350.000 euros la mejora del borde urbano de la dársena deportiva del puerto de Ayamonte
- La Junta convoca los Premios de Excelencia Deportiva para deportistas y entrenadores en CyL
- Corea del Sur otorga su distinción deportiva más alta a Thomas Bach, presidente del COI
- Acordonada la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela (Salamanca) por las fuertes rachas de viento prevista
- El ejército dona 4.000 euros recaudados en una prueba deportiva a la lucha contra el cáncer