España

Día mujer. las juventudes del psoe piden que las mujeres sean "protagonistas y copartícipes de todo"

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) demandaron este jueves un "verdadero cambio social" que suponga una "profunda" transformación estructural y convierta a las mujeres en "protagonistas y copartícipes de todo".

Los jóvenes del PSOE reiteraron en el Día Internacional de la Mujer su "compromiso con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad en la que las mujeres sean dueñas y ejerzan desde la libertad el protagonismo de sus propias vidas". Además, JSE e sumó a los paros de dos horas convocados por los sindicatos.

El secretario General de JSE, Omar Anguita, aseguró que "no puede existir una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos machistas que atentan contra más de la mitad de la población".

Por su parte, la secretaria de Igualdad de la organización, Esperanza Satué, reivindicó que "se aborden por ley medidas para erradicar las discriminaciones históricas que han condicionado y lo siguen haciendo la vida de las mujeres, en especial en todo lo relativo al empleo y la vida laboral". En este sentido, Sauté tildó de "inaceptable" que "en pleno 2018, una mujer cobra un 23% menos que un hombre por hacer el mismo trabajo".

(SERVIMEDIA)

08-MAR-18

ICG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin