Buscar

Delegación de Gobierno renueva el centro de seguimiento y gestión de emergencias y manifestaciones

8/03/2018 - 14:43
Más noticias sobre:

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, han firmado este jueves un acuerdo de atribución de uso del Centro de Coordinación Operativa para renovar los sistemas de procesamiento de datos de este centro, que permitirá seguir el desarrollo de acontecimientos como incendios forestales, nevadas o cuestiones de seguridad ciudadana, como las manifestaciones y concentraciones.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Durante el acto, la delegada ha estado acompañada del subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, del director adjunto de Operaciones de la Dirección Nacional de Protección Civil, Francisco Ruiz Boada, y del responsable de la Unidad de Protección Civil de la Delegación, José Miguel Requena.

Dancausa ha subrayado que las Delegaciones del Gobierno son las responsables de la coordinación de los medios estatales de respuesta a emergencias dentro del ámbito de cada comunidad autónoma y, por lo tanto, "eslabón fundamental del sistema nacional de Protección Civil, tanto en la planificación de riesgos como en la resolución de emergencias".

Por ello, ha agradecido "el apoyo de Protección Civil para actualizar unos equipos que nos facilitarán el trabajo de seguimiento y gestión", y ha remarcado la "imprescindible colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones públicas".

Por su parte, Díaz Cruz ha recordado que hace unos meses en una visita a la Delegación vieron que tenía una carencia en el centro de coordinación. "Y dentro del Plan que está desarrollando para mejorar las condiciones en cada una de las delegaciones acordamos poner en marcha este sistema para facilitar la información y el seguimiento de las emergencias para que tengan la información más precisa posible para la toma de decisiones por parte de la delegada", ha explicado.

Dancausa, que llevaba un lazo morado, también ha querido conmemorar el Día de la Mujer y "el largo camino de las mujeres en la lucha por la Igualdad". "Hemos avanzado mucho en final de siglo pasado y en le principio de éste para lograr ese objetivo y vamos a trabajar para que la igualdad sea una realidad", ha concluido.

Contenido patrocinado

Otras noticias