España

Hallan el cadáver de Gabriel Cruz en el coche de la actual pareja de su padre

  • Zoido confirma que la detenida fue interceptada trasladando el cuerpo
  • Los agentes estaban vigilando a la detenida desde hacía días
Ana Julia, la detenida, con su actual pareja, el padre de Gabriel. Imagen: EFE

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación.

El cuerpo sin vida de Gabriel se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, según las mismas fuentes.

La pareja del padre de Gabriel fue interceptada por la Guardia Civil cuando intentaba cambiar de lugar el cadáver utilizando su vehículo, como ha confirmado el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido: "La Guardia Civil ha detenido a la pareja del padre de Gabriel mientras trasladaba el cuerpo en su coche". Varios coches la han seguido esta mañana hasta La Puebla de Vícar, a unos 80 kilómetros al oeste de las Hortichuelas.

Cuando se encontraba a punto de entrar en un garaje de un bloque de pisos la han sacado del turismo y esposado. En el maletero del turismo llevaba el cuerpo sin vida de Gabriel. Ahora se trata de determinar si en el secuestro y muerte del pequeño Gabriel participó esta mujer o hay otras personas implicadas.

El ministro ha pedido en un breve comunicado público "que se deje trabajar a la Guardia Civil y que no se difundan bulos". "Estamos en horas transcendentales para la investigación, que no entorpezcan su labor", ha demandado. 

Zoido ha comunicado personalmente a los padres de Gabriel Cruz el hallazgo del cuerpo del menor, y les ha trasladado su "profundo dolor y conmoción".

El cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense para proceder a la autopsia y averiguar las causas y el momento de su muerte. 

La clave de la camiseta

El rastro del menor se esfumó hace 12 días cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel recorrió los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.

Unas cinco horas después, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especializadas, entre ellas la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado. El miércoles 28 de febrero interrogaron al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez.

El sábado, 3 de marzo, la actual pareja del padre del niño, Ángel Cruz, y actualmente detenida, encontró una camiseta junto a una depuradora. Tras unas primeras horas de confusión, las pruebas de ADN confirmaron que la camiseta pertenecía a Gabriel. Se trataba de la primera pista concreta sobre el niño. Los investigadores de la Guardia Civil guardaron silencio sobre las dudas que rodeaban a este hallazgo al tiempo que recababan datos sobre la posible implicación de Ana Julia en la desaparición.

El hallazgo de la camiseta interior con ADN de Gabriel Cruz aumentó las sospechas sobre la posible implicación del entorno familiar en la desaparición del menor, según confirman fuentes de la investigación. Las pesquisas policiales se centraron especialmente en la actual pareja del padre del niño, que fue la persona que halló esta prenda.

Ana Julia Quezada ha sido detenida este domingo cuando transportaba en el maletero de un coche el cadáver del menor. El arresto se ha producido 12 días después de que se perdiera el rastro de Gabriel en el camino que une las casas de sus abuelos y sus tíos en Las Hortichuelas de Níjar, una pedanía de Almería que se convirtió el pasado 27 de febrero, víspera del Día de Andalucía, en el 'punto cero' de la investigación de la Guardia Civil.

Una prenda en circunstancias extrañas

No se explicaban que la prenda encontrada por la pareja del padre hubiera aparecido en una zona que había sido inspeccionada por voluntarios y especialistas por encontrarse a tan solo cuatro kilómetros de Las Hortichuelas. La camiseta interior no figuraba entre el listado pormenorizado que dieron los padres para ayudar en el rastreo y tampoco parecía haber sufrido especialmente el deterioro tras días de lluvias y mal tiempo en la zona.

Hasta su detención, Ana Julia Quezada había participado en las numerosas batidas para buscar a Gabriel. Publicó en su perfil de redes sociales varios mensajes e incluso hizo declaraciones a los numerosos medios de comunicación que se desplazaron a la zona. El 1 de marzo explicó a una reportera de 'La Mañana' de TVE que habían enseñado al niño que gritara si se le acercaba un desconocido.

"Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo. Le dijimos: 'Tú si ves un desconocido corre, eh, no te pares'. Y mira por dónde, ese mismo día desapareció el niño", aseguró a este programa de televisión tras interrumpir unas declaraciones de Ángel Cruz, el padre de Gabriel.

Al igual que Ángel y Patricia Ramírez, los padres de Gabriel (ambos se separaron aunque reconocieron desde el primer momento que tienen una buena relación), Ana Julia daba detalles sobre la personalidad del menor, negando la posibilidad de que se hubiera ido solo por su propia voluntad. "Gabriel solo no se iría. No se alejaba, se marchaba de casa media hora y volvía. Le decías una hora y volvía", apuntó.

comentariosforum60WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 60

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Clint Eastwood
A Favor
En Contra

Al paredón con el culpable y cómplices. Sin perdón.

Puntuación 19
#25
A Favor
En Contra

Mi mas sentido pésame para la famila, sobre todo para su madre.

Nunca hubiera pensado que terminaría el secuetro en asesinato, y menos a un menor tan pequeño, como el caso de Mari Luz Cortés, q.e.d.

Puntuación 3
#26
ALFREDO
A Favor
En Contra

CASTIGO PARA ÉSTA NEGRITA ??? ESTA LA CONOCIÓ EL PADRE, QUE EN MAL MOMENTO ?? PRIMERO SE DEBE DE HACER SI HAY JUSTICIA ARRASTRARLA Y LUEGO COLGARLA A LA NEGRITA LA SUPUESTA ASESINA Y SI HUBIERE COMPLICES IGUAL SUERTE ??? EN ESPAÑA HACE FALTA LA PENA CAPITAL Y TODO LO DEMÁS ES PERDER EL TIEMPO, YA NADÍE TIENE MIEDO, SOMOS TAN CARITATIVOS Y NO HAY CASTIGO NI JUSTICIA, SI HUBIERE OCURRIDO EN TIEMPO DE FRANCO, ES QUE NO HUBIERA OCURRIDO, EN AQUEL TIEMPO EL QUE LA HACÍA LA PAGABA Y NADA MÁS, LO SUYO...???

Puntuación 5
#27
mari cruz rodrigez
A Favor
En Contra

lapena de muerte para esa persona

Puntuación 4
#28
DIME CON QUIEN ANDAS...
A Favor
En Contra

LA CULPA ES DEL PADRE POR DESCEREBRADO

Puntuación 0
#29
ANTONIO
A Favor
En Contra

SI EL PADRE QUIZÁS QUE LA CONOCIERA EN UN CLUB DE ALTERNE...........SEGURO ???

Puntuación 0
#30
GARROTE VIL
A Favor
En Contra

Esta asesina dominicana, en lugar de escuchar merengue y bachata, se dedica a asesinar niños.

¡Pena de muerte para ella!

Puntuación 14
#31
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....menos mal que la TV a cubierto el tema.........al final nos toca la negra

Puntuación 1
#32
JMT
A Favor
En Contra

EL PEQUEÑO GABRIEL

Quienquiera que haya sido, el niño ha sido una víctima más de la pasión sexual que nos inunda en todos los momentos de nuestra vida, espoleada por la televisión, la literatura y las redes sociales. Demasiada pornografia y demasiada exhibición de cuerpos a todas horas y en todos los lugares, con especial incidencia en los colegios religiosos convertidos en academias de mojorets. Demasiada calentura, para decirlo en plata.

El pequeño Gabriel ha sido asesinado por mismo el móvil e idéntico motivo que otras miles de víctimas a lo largo de la Historia : que a sus verdugos se hacía insufrible su permanente acusación; aquella que le costó la cabeza a San Juan Bautista, a Santo Tomás Moro o a San Juan Fisher : " no te es lícito tenerla", referida a la mujer con la que aquellos vivían amartelados. Gabriel, en su léxico infantil, es seguro que también repetía la verdad que tanto duele.

A los que lloramos su muerte nos queda el consuelo de que ya se halla junto con los ángeles, los santos y los niños inocentes de Belén.

Puntuación 5
#33
K-brones del Lago Ness
A Favor
En Contra

En el verano del 2007, en el parque acuático "Illa Fabtasia" (Isla Fantasía), en Vilassar de Dalt (Barcelona), un grupito de inmigrantes dominicanos iniciaron una pelea porque un chaval español les estaba salpicando sin querer un poco de agua en la piscina de olas. Por precaución, todos los clientes fuimos obligados a abandonar el parque acuático. Y, encima, los responsables de seguridad fueron incapaces de detener la pelea (tirones de cabello, patadas y puñetazos fuera de la piscina de olas).

La mayoría de los inmigrantes dominicanos son muy violentos.

Puntuación 12
#34
que horror
A Favor
En Contra

Bastante agresividad tenemos en este país como para que vengan de fuera a sumar más . Qué fuerte !!!Eau de civilizaciones ha hecho mucho daño

Puntuación 13
#35
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Este tío conoció a esta negra dominicana en una discoteca de merengue y bachata.

Actualmente, la música dominicana es una pu-ta mi-er-da. Ya no tiene nada que ver con el merengue y la bachata que se hacían en los años 90.

Se la buscó negra, vieja y fea. Este tío tiene muy mal gusto. No entiende de mujeres bellas y tampoco de buena música.

Puntuación 7
#36
Ana
A Favor
En Contra

Hoy han venido mis nietos a pasar el dia,tienen 6 y 2 años, en el momento que nos disponiamos a comer, hemos conocido la triste noticia . Me surgen un monton de preguntas las cuales por mucho qe intento reponderlas no encuentro ninguna respuesta. Por favor responde, ( la posible culpable) a los cuerpos de seguridad para que dentro de la ilogica podemos averiguar que ha hecho esta criatura de 8 años. un fuerte abrazo a sus padres que por mucho que lo intente me es imposible ponerme en su lugar. Un fuerte abrazo, y apoyo en estos momentos.

Puntuación 11
#37
Jeno
A Favor
En Contra

Pena de muerte y stop inmigración. Carmena hija de la gran pu.ta. Zetaparo hijo pu.ta de aquellos barros estos lodos. Bastardoooooooooooo, tu has matado a Gabriel.

Puntuación 14
#38
A VER QUÉ DICEN AHORA LAS FEMINAZIS DE TODA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Ahora, las bolleras feminazis de toda España dirán: "¡cuánto racismo hay en España! ¡Claro, como es negra, ya es culpable!" Y son hasta capaces de decir: "Esta mujer dominicana era maltratada físicamente por su amante. Por lo tanto, acabar con la vida del niño está más que justificado porque la vida de una mujer vale muchísimo más. Es doble discriminación: ser mujer y ser negra."

Ya lo veréis. A partir de mañana, manifestaciones feminazis en apoyo a esta asesina energúmena.

Puntuación 13
#39
Manuela
A Favor
En Contra

¿Como puede ser que el cuerpo del niño estuviera tan cerca y no lo detectaran los perros?

Puntuación 8
#40
FUERA INMIGRANTES
A Favor
En Contra

¡Que registren bien el coche! Seguro que también hay CDs piratas de merengue y bachata.

Condenada por asesinato y por piratería.

Puntuación 5
#41
NEGRA, VIEJA Y FEA
A Favor
En Contra

Esta tipeja se ha tomado muy al pie de la letra el bachatarengue "El chicle" (1995) del bachatero dominicano Willy Lapache, cuya letra dice "como un chicle yo quiero ser, como un chicle yo quiero ser".

Y, al final, se ha convertido en la versión femenina del asesino "El Chicle".

Puntuación 4
#42
Dora
A Favor
En Contra

Mí niño pobre angelito el no merecía morir con su carita angelical que tenía mis centido pésame que me imagino como estarán

Puntuación 11
#43
viking
A Favor
En Contra

18 espero que tu comentario lo lea la gc y el cnp para abrirte diligencias judiciales,CACHO DE CARNE CON OJOS,,,,,,,

Puntuación -3
#44
ME JUEGO EL CUELLO A QUE ESTÁ METIDA EN ALGUNA SECTA
A Favor
En Contra

Algunas mujeres dominicanas, cuando son viejas y feas, dejan de ir a las discotecas y comienzan a asistir a pseudoiglesias pseudoevangélicas. No son iglesias evangélicas de verdad, sino sectas muy destructivas. No me extrañaría nada que esté metida en alguna secta. Tiene cara de estar metida en una secta. Seguramente le han dicho: "si quieres ser feliz, tienes que matar a todas las personas que hay a tu alrededor. Solo así podrás alcanzar la luz del planeta Galaminidón."

Puntuación 3
#45
así es
A Favor
En Contra

Pena de muerte, quien a hierro mata a hierro muere. En la cárcel no, viviendo como una reina y pagándole todos sus gastos para reinsertarla de nuevo. ¿sabéis cuánto nos cuesta a los españoles el tener un preso en la cárcel?. A esta gentuza, ni un duro.

Puntuación 5
#46
La negra tenía que ser.
A Favor
En Contra

44

Cállate podemita asqueroso.

Puntuación 4
#47
mamon
A Favor
En Contra

47 soy socialista y aquí el único que se tiene que callar eres tu saco de mierda con patas,que pena que no te tengo delante...brabucon de ordenador......

Puntuación -6
#48
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL 44 Y EL 47 MAMON

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación -3
#49
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL 48 Y MAMON

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 0
#50