La planta de Ford en la localidad valenciana Almussafes necesitará unos 130 puestos de trabajo adicionales para cubrir la fabricación del nuevo motor Maverick, que comenzará a fabricarse en serie a partir de abril de 2018 en la factoría, según estimaciones de la sección de UGT en la sede de Almussafes.
VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Así, según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato, la planta necesitará incorporar a esta cantidad de trabajadores una vez se comience a producir el motor Maverick, y han comentado que estas incorporaciones deberían producirse entre mayo y junio.
Además, la fabricación del Maverick también permitirá terminar con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que había llevado a cabo la empresa, con lo que, además de estos nuevos trabajadores, los trabajadores de la sección de motores recuperarán los dos turnos que tenían antes.
Según las previsiones, la factoría de Almussafes fabricará alrededor de 1.500 motores diarios del modelo Maverick -en la actualidad hace 740-, que irán mayoritariamente destinados a los mercados de Canadá y Estados Unidos. El lanzamiento del motor será el 9 de abril de 2018, aunque la producción ya se encuentra en fase de pruebas desde octubre de este año.
Uno de los modelos que se producen en la actualidad en esta planta es el Ford Edge, todoterreno al que irá destinado el nuevo motor Maverick que comenzará a fabricarse en serie a partir de abril de 2018 en la factoría de Ford Almussafes.
Relacionados
- La XVI Feria Virtual del Empleo de la USAL ofrece 340 puestos de trabajo para sus estudiantes
- El WiZink Center aportó 220 millones al PIB en 2017 y más de 2.000 puestos de trabajo en Madrid
- El WiZink Center aportó 220 millones al PIB en 2017 y generó más de 2.000 puestos de trabajo, según KPMG
- El nuevo Plan de Vivienda creará 60.000 puestos de trabajo
- Economía/Laboral.- EEUU creó 313.000 puestos de trabajo en febrero y mantiene la tasa de paro en el 4,1%