La Sala de lo Penal del tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por el gijonés P.D.G, condenado en mayo de 2017 a ocho años y medio de cárcel por abusar sexualmente de su hija de manera reiterada.
OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El condenado había presentado recurso a la sentencia dictada por la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón. En la misma se le condenó además de a los 8 años y medio de prisión, a diez años de alejamiento -ni comunicación con ella- y otros seis años de libertad vigilada, y establecía que se indemnizase a la víctima con 6.000 euros.
La sentencia consideraba probado que el condenado abusó sexualmente de su hija biológica entre 2013 y 2015, en el domicilio familiar, aprovechando la ausencia en la casa de la madre de la menor, que tenía 14 años cuando comenzaron los abusos.
En la última agresión, el 12 de marzo de 2015, la joven grabó con su móvil la conversación con su padre, en la cama del dormitorio. "Lo que se puede oír en la grabación es de notorio contenido sexual", señala el magistrado en la sentencia.
Relacionados
- Tribunales.- Condenado a 11 años de cárcel por abusar sexualmente de la exnovia de 13 años de su hijastro
- Condenado a 35 años de cárcel un hombre por abusar sexualmente de su hijo y de otros dos menores en Galicia
- Condenado a 35 años de cárcel un hombre por abusar sexualmente de su hijo y de otros dos menores en Friol
- Tribunales.- Condenado a cinco años de cárcel por exhibirse desnudo y abusar sexualmente de su hija menor
- Tribunales.- Condenado a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja