MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó este miércoles cómo el Gobierno "ha cerrado filas" en favor de la demanda "histórica" de equiparación salarial entre los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra.
Zoido se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde la diputada del PP Ana Belén Vázquez le preguntó por el acuerdo sobre equiparación alcanzado con los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones de la Guardia Civil.
El titular de Interior celebró el "acuerdo histórico" al que se ha llegado y que "ha puesto fin a 30 años" de reclamaciones sobre esta cuestión. Afirmó que "ahora es el momento en que se podía cumplir" esta reclamación de los agentes, al tiempo que apuntó que es una mejora "para todos" los efectivos, con independencia de su escala.
"Ninguno de los puestos va a resultar perjudicado en perjuicio de otros", dijo el ministro, quien también se refirió a que una consultoría externa certificará que la equiparación se culmina en 2020, a lo que se sumará una reforma legal que impida que se produzca ningún nuevo "desequilibrio" salarial en el futuro.
"Hemos conseguido con hechos lo que durante 30 años con palabras nunca se ha conseguido", añadió Zoido, quien apuntó cómo todo el Gobierno "ha cerrado filas" en favor de la equiparación de los policías nacionales y guardias civiles.
(SERVIMEDIA)
14-MAR-18
NBC
Relacionados
- Zoido firma el "histórico" acuerdo sobre equiparación que policías y guardias civiles verán en sus nóminas "muy pronto"
- Más de mil personas reclaman en la capital la equiparación salarial para policías y guardias civiles
- Un sector de policías y guardias civiles protesta frente a la sede del PP por el acuerdo de equiparación
- Agentes de Cuenca se manifiestan en Teruel para pedir la equiparación salarial para policías y guardias civiles
- Medio millar de personas reclaman en Teruel la equiparación salarial para policías y guardias civiles