España

Vázquez reafirma el apoyo de la Junta al cine durante su visita en Sevilla al rodaje de la película 'Tu hijo'

El consejero cree es "una obligación" de la Junta apoyar "un sector puntero, cualificado y con reconocimiento dentro y fuera de Andalucía"

El consejero cree es "una obligación" de la Junta apoyar "un sector puntero, cualificado y con reconocimiento dentro y fuera de Andalucía"

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha visitado este jueves el edificio de Altadis en Sevilla, donde estos días se rueda la película 'Tu hijo', dirigida por el cineasta sevillano Miguel Ángel Vivas y protagonizada por José Coronado, Pol Monen y Ana Wagener. La cinta, producida por andaluza La Claqueta PC, cuenta con una ayuda de la Junta de Andalucía por valor de 249.990 euros y la colaboración de Canal Sur.

"Acogemos un nuevo rodaje con sello andaluz, un rodaje que muestra la fuerza que tiene el cine de Andalucía y la capacidad de hacer buenos productos, y que, además, cuenta con el apoyo del sector público. Tiene ayudas tanto de la RTVA como de la Consejería de Cultura, porque es la obligación del Gobierno de Andalucía apoyar un sector fundamental para el desarrollo de esta tierra, un sector puntero, cualificado, con reconocimiento dentro y fuera de Andalucía. Para nosotros es un orgullo que Andalucía siga acogiendo rodajes de películas de este tipo, una película que estamos convencidos de que va a ser un éxito cuando se estrene a final de año", ha asegurado el consejero.

Según un comunicado, en la visita al rodaje, Vázquez ha estado acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la directora de Cultura del Ayuntamiento hispalense, Isabel Ojeda; la secretaria general de Cultura de la Consejería, Cristina Saucedo; el director de Antena y Emisiones de Canal Sur Radio y Televisión, José Antonio del Saz; y el productor de la película, Olmo Figueredo.

Vázquez ha conocido de primera mano los trabajos del equipo en el set de rodaje, ubicado en el edificio de Altadis, un edificio que el año pasado ya acogió parte del rodaje de 'El autor', "otra película con sello de Andalucía". "Es una buena instalación, le damos uso a un edificio en el que el Ayuntamiento de Sevilla tiene puesta la mirada para darle un mayor contenido y un proyecto de futuro para este edificio y sobre todo para Sevilla", ha asegurado Vázquez.

La película empezó su rodaje en Sevilla el pasado 12 de febrero. Coronado está acompañado en el reparto por el actor nominado al Goya Revelación 2018 Pol Monen, y la actriz Ana Wagener, ganadora de un Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto. 'Tu hijo' cuenta con guion del propio Vivas junto con Alberto Marini, con quien ya colaboró en 'Extinction' y que estuvo nominado a los Goya 2017 por el guion de 'El desconocido'.

Entre las películas de Miguel Ángel Vivas (Sevilla, 1974) figuran 'Secuestrados' (largometraje reconocido en el Festival de Cine de Bogotá y en Austin), 'Extinction' (también participada por Canal Sur), o 'Inside', además de varios capítulos de exitosas series de televisión como 'La casa de papel' o 'Mar de plástico'.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin