España

Granados entrega al juez supuestas facturas falsas que habrían financiado al pp de madrid

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El exconsejero de Presidencia y ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, entregó este jueves al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye el `caso Púnica´, varias facturas de la Consejería de Justicia supuestamente falsas a través de las cuales se habrían podido pagar actos electorales del PP.

Esta documentación data del período en el que la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid estaba a cargo de Alfredo Prada, el predecesor de Granados en este departamento. Según fuentes presentes en la declaración, la tercera del exconsejero ante el juez del 'caso Púnica', Granados dijo que encontró estas facturas en su casa.

Ahora asegura haber reparado en ellas y tras revisarlas ha comprobado que se libran por conceptos poco corrientes, lo que le hace pensar que a través de este método se pagaron los gastos de campaña del PP madrileño.

Hasta ahora, Granados no había entregado documentación alguna en el juzgado. Su comparecencia ante el juez se produce la misma semana de su declaración en la comisión parlamentaria del Congreso que investiga la presunta financiación irregular del PP, en la que dijo que nunca tuvo constancia de una financiación ilegal de su partido.

Granados pidió declarar voluntariamente en la causa abierta por la trama 'Púnica'. Ya lo hizo en dos jornadas anteriores en las que afirmó que además de la campaña electoral oficial hubo una campaña "paralela" para sustentar la imagen de Esperanza Aguirre, organizada y conocida por el vicepresidente Ignacio González y la actual presidente de la comunidad, Cristina Cifuentes, que se querelló contra él por estas afirmaciones.

(SERVIMEDIA)

15-MAR-18

SGR/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin