España

Rajoy reclama al psoe que abandone "el extremismo" y "rectifique" con la prisión permanente revisable

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo este sábado a los socialistas que "no pueden estar instalados en el extremismo" y les pidió seguir el ejemplo de Ciudadanos y "rectificar" su postura con respecto a la prisión permanente revisable, porque derogarla supondría dar "un paso atrás que España y los españoles no se merecen".

En el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las capitales andaluzas, celebrado en Marbella (Málaga), el jefe del Ejecutivo lamentó que hoy en España exista un "populismo de radicales que se une a menudo al populismo de oportunistas".

Analizó que ha sido la suma de ambos lo que ha provocado que el Congreso de los Diputados tuviera que debatir este jueves la proposición de ley del PNV que pide derogar la prisión permanente revisable. "Tuvimos que debatir porque se empeñaron", aseguró.

Tras incidir en que el PP ha intentado que se imponga "la sensatez", criticó que haya "algunos" que "no son capaces de entender nada", cuando la prisión permanente revisable "no es la cadena perpetua ni un castigo sin posibilidad de redención".

Sencillamente se trata, explicó Rajoy, de "una garantía" para el conjunto de la sociedad de que los criminales "más sanguinarios" estarán rehabilitados antes de recuperar la libertad. "Es una legislación responsable, fruto de una reflexión y comparable a la de la inmensa mayoría de países de nuestro entorno", apuntó.

En este escenario, prometió que seguirá "dando la batalla" y "luchando" para que esta figura penal siga vigente y cargó contra el PSOE por mantener en este asunto una posición que "no es comprensible", sobre todo porque "hay muchos partidos socialistas en Europa que la han apoyado".

Reclamó a los socialistas aprovechar esta "magnífica oportunidad" para "revisar su posición". "No pueden estar instalados en el extremismo. Igual que Ciudadanos ha rectificado, que rectifique también el PSOE y cambie de criterio", exigió el presidente del Gobierno tras acordarse este jueves que la proposición de ley del PNV para derogarla seguirá su tramitación.

(SERVIMEDIA)

17-MAR-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin