España

Podemos dice que la presidenta de la Diputación "vive una realidad paralela de la provincia"

El coordinador del equipo provincial de Podemos, José Ignacio García, ha lamentado que la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, "viva una realidad paralela de la provincia a tenor de su discurso con motivo del Día de la Provincia".

CÁDIZ, 20 (EUROPA PRESS)

En una nota, García ha señalado que "el valor más importante de esta provincia son sus vecinos y su principal rémora el bipartidismo que ha gobernado en Sevilla y en Madrid".

Asimismo, ha criticado que la presidenta de Diputación "saque pecho diciendo que es una provincia que se ha hecho a sí misma, cuando la realidad es que no ha tenido otra opción porque, en lugar de ser un escudo para la gente, los gobiernos de Madrid y de Sevilla han sido un lastre para esta provincia".

A juicio del dirigente de Podemos, "frente a los triunfalismos de Irene García, la realidad de la provincia es que es la que mayor tasa de paro registra en todo el país, con un importante número de jóvenes que tienen que elegir entre el desempleo, la precariedad o la emigración y con un 52 por ciento de personas desempleadas sin ningún tipo de prestación".

García ha destacado las propuestas presentadas en los últimos meses por Podemos, que pasan por "apostar por un turismo inteligente-sostenible medioambientalmente, que huya de la estacionalidad y que genere estabilidad, así como apuntalar los sectores estratégicos con inversión pública".

En este sentido, ha criticado "la pérdida de una oportunidad" que supone la ITI, ya que "son 1.300 millones que el Gobierno y la Junta están gestionando de manera opaca y que no están sirviendo para el objetivo para el que se crearon: cambiar el modelo productivo".

Finalmente, José Ignacio García ha pedido a los gobiernos central y de la Junta "colaboración" para sacar adelante el proyecto 'Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible'. "Lo tienen encima de la mesa y estamos esperando que dejen de ignorarlo y de no tomárselo en serio, porque es un proyecto sensato, con los pies en la tierra y que contempla la creación de un empleo sostenible", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin