España

El Ayuntamiento de Valladolid plantea la acera de Recoletos para la 'fiesta' de la final de la Copa del Rey de Rugby

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha apostado este martes por la acera de Recoletos como lugar para la 'fiesta' que se prepara para retransmitir en grandes pantallas la final de la Copa del Rey de Rugby, que jugarán en Valencia el próximo 29 de abril los equipos vallisoletanos VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm el Salvador.

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Así lo ha explicado Puente este martes antes de mantener una reunión con directivos de ambos clubes de rugby de la ciudad, con los que, ha apuntado, también se trabaja para la organización de las semifinales de la Liga y de la final, si se da el caso, en el estadio de fútbol José Zorrilla.

En primer lugar, según Puente, se ha abordado la fiesta que se celebrará en Valladolid con motivo de la final de la Copa del Rey, para la que se propone la céntrica acera de Recoletos, en lugar de los campos de Pepe Rojo, donde juegan sus partidos ambos clubes.

Puente ha explicado que hay que preparar el "despliegue de medios" para retransmitir la final en este espacio, así como "todo con lo que se va a rodear" el evento, pues se intentará colaborar con la Asociación de Hosteleros por si les interesa instalar alguna carpa en la que vender comida y bebida.

En todo caso, ha destacado que será un lugar "más accesible" que Pepe Rojo y en el que se generará "un movimiento" en el centro de la ciudad, que en otro caso no se produciría ese día. "Todo el mundo va a salir ganando", ha recalcado el alcalde.

Puente también ha confirmado que en la reunión celebrada este martes se ha tratado la posibilidad de celebrar las semifinales y la final del campeonato de Liga en el Estadio Zorrilla y que, de hecho, las directivas de ambos clubes se reunieron este lunes con el presidente del Real Valladolid para tratar la cesión del campo de fútbol.

Puente ha apuntado que las semifinales, que se jugarían el fin de semana del 20 de mayo, y la final, que sería el día 27, coinciden con dos fines de semana que el Real Valladolid no juega en casa, por lo que se da la posibilidad de organizar "una especie de final a cuatro".

Así, en el primer fin de semana previsiblemente el VRAC y El Salvador jugarían sus respectivas semifinales, ya que actualmente marchan, respectivamente, primero y segundo en la clasificación de la Liga. El día 27, si al menos uno de los dos clubes pasa a la final, el nuevo José Zorrilla repetiría como escenario.

Puente ha explicado que, ya que las entradas para el partido decisivo del título de Liga no se pueden vender hasta que al menos uno de los dos equipos esté clasificado, la idea es hacer un abono para las semifinales y, si hay final en Valladolid, que la aportación del aficionado sea un pequeño suplemento.

Este planteamiento permitiría que haya "muy buena entrada" en los partidos de semifinales y posiblemente un "lleno" en la final.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin