España

Madrid. la comunidad planta más de 1.000 árboles para reforestar las zonas verdes de la región

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid realizó este miércoles una plantación de más de 1.000 árboles y arbustos en las zonas verdes del Soto del Espinillo y Parque de los Miradores, en la confluencia de los términos municipales de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, participó en esta reforestación de casi 26.000 metros cuadrados de zonas verdes junto a un grupo de escolares de Torrejón de Ardoz.

Rollán aseguró que "gracias a esta nueva actuación se mejorará notablemente el espacio situado junto al río Henares y al Hospital de Torrejón de Ardoz". Asimismo, recordó que "el Gobierno regional mantiene su firme propósito de seguir incrementando los espacios verdes destinados al arbolado".

De los 962 árboles seleccionados para reforestar esta zona, 450 son paulonias, en este sentido explicó la importancia de esta elección por ser "una especie capaz de absorber 9.765 kilos de CO2 al día o, lo que es lo mismo, las emisiones que genera un automóvil que recorre 20.000 kilómetros al año y diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol".

Según el Gobierno regional, en 2015, la superficie repoblada aumentó en 68,5 hectáreas, a las que se sumaron 220,82 nuevas hectáreas en 2016. En esta legislatura, la Comunidad "ha incorporado casi 300 nuevas hectáreas de masa verde a su ya rico patrimonio medioambiental".

(SERVIMEDIA)

21-MAR-18

ICG/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin