España

Rus niega que Camps diera órdenes para contratar con Orange Market y dice que no sabe "nada" de Feria Valencia

El expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, se ha desvinculado este jueves de la gestión y de las decisiones tomadas en Feria Valencia ya que, pese a pertenecer al patronato como vocal nato en su condición de presidente provincial no acudió a ninguna reunión: "No sé nada, no he ido, era miembro pero no he acudido ni una vez; me hablan de obras, bueno, las obras de arte están ahí en el museo". Así mismo, ha negado que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps diera órdenes para contratar con la empresa Orange Market.

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado Rus durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre Feria Valencia en las Corts, en la que ha manifestado en varias ocasiones no saber para qué le han llamado porque en las actas se puede comprobar que él no fue a las reuniones del patronato, al tener "muchos cargos" y tener que atender comisiones, por lo que ha negado tener conocimiento alguno de las obras de ampliación ejecutadas en la institución ferial.

Buena parte de la comparecencia se ha centrado en el pago de la factura del congreso que el PP celebró en 2008 en Feria Valencia y las contrataciones con Orange Market. Al respecto, ha asegurado que la Diputación de Valencia "no ha trabajado nunca" con esta empresa y ha negado que el expresidente del PPCV y de la Generalitat Francisco Camps diera ninguna orden para contratar con ella y que la corporación provincial tuviera ninguna empresa "cabecera".

Además, ha asegurado que el PP, que él sepa, "no ha tenido ninguna corrupción" y "nunca ha intentado hacer cosas que no tocaba". "Cuando me hablan del A, el B y el C, eso no lo he visto nunca", ha dicho.

(((Habrá ampliación)))

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin