Buscar

Madrid. sos racismo pide que se investigue el suicidio de un menor extranjero acogido en el centro "picón del jarama"

4/12/2008 - 12:28

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) SOS Racismo Madrid pidió hoy que se investigue y se esclarezcan los motivos del suicidio de un menor de 12 años extranjero acogido en el centro de menores "Picón de Jarama", administrado por la Fundación O'Belén.

En un comunicado, la ONG pide también que se juzgue a los responsables de este suceso y que las instituciones encargadas de gestionar los centros donde permanecen estos niños cuenten con personal calificado y cumplan con el perfil para realizar este trabajo.

Además, exige al Instituto Madrileño del Menor y la Familia que "asuma la responsabilidad de tan lamentables hechos, para que no se repitan estos actos y de verdad se garanticen los derechos de estos niños".

SOS Racismo concluye recordando que la tutela de los niños migrantes no acompañados que ejercen las comunidades autonómicas va acompañada de una serie de obligaciones y garantías mínimas en lo que respecta a la protección de los derechos de los niños.

"Derechos como la vida y la integridad de las personas no han sido garantizados en esta ocasión, ya que lamentablemente un niño de 12 años se ha quitado la vida", concluye la ONG.

(SERVIMEDIA) 04-DIC-2008 JGB/isp