MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La diputada del PDECat María Senserrich sentenció este viernes a las puertas del Tribunal Supremo que en España "no hay democracia", después de que el juez Pablo Llarena haya enviado a prisión a los encausados por el proceso independentista en Cataluña.
Senserrich acudió junto a otros dirigentes a respaldar a los encausados, y se pronunció así ante los medios de comunicación al conocer la decisión del juez de dictar prisión provisional sin fianza para Jordi Turull, que estaba previsto que mañana se sometiera a la segunda votación de investidura en el Parlamento de Cataluña; para los exconsejeros de esa comunidad Raül Romeva, Dolors Bassa y Josep Rull, y para la expresidenta de la Cámara autonómica Carme Forcadell, procesados por un delito de rebelión y malversación, menos Forcadell, a la que solo se le atribuye el delito de rebelión.
Son momentos "difíciles y complicados", aseguró, porque se ha enviado a prisión a personas que únicamente han apelado al diálogo y a la negociación, que nunca han recurrido a la violencia ni han hecho "nada malo, solo escuchar la voz de los ciudadanos". Aunque la gente en Cataluña pueda estar "triste y enfadada", subrayó que el independentismo es un movimiento "pacífico" que seguirá saliendo a las calles pero con "tranquilidad" para sumar y construir.
(SERVIMEDIA)
23-MAR-18
CLC/LDS/gja
Relacionados
- Cataluña. el pdecat reivindica la plaza del 1-o de girona frente las calles dedicadas a "golpistas" en el resto de españa
- El PDeCAT ve un escenario "malo" para España y "muy difícil" en Cataluña
- El PDeCAT dice que "España se está equivocando", que Cataluña no se va a "humillar" y descarta elecciones ahora