El parlamentario del Grupo Socialista Miguel González ha defendido este martes que el PP "no puede dar lecciones" pues la expresidenta María Dolores de Cospedal "incumplió el objetivo de déficit, duplicó la deuda y fue la "gran recortadora" del estado de bienestar en la región y, por ello, el actual Ejecutivo de Emiliano García-Page se dedica a "reducir el déficit social que ella dejó".
TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)
De este modo ha reaccionado el diputado del PSOE, después de que la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, haya alertado, en una rueda de prensa previa, de que el Ejecutivo de García-Page traducirá los 230 millones de déficit en nuevos "recortes".
Tras pedir a los 'populares' que "no sean tan destructivos y construyan", les ha recordado que frente a los recortes sociales, despidos y paralizaciones de infraestructuras que ejecutó el PP, el Gobierno socialista se dedica a reducir el déficit social que dejó Cospedal, preocupándose de dependientes, maestros o sanitarios, a la vez que favorece la creación de empresa y recupera inversiones sociales.
En cuanto a las críticas a la Fundación Impulsa, y después de que Guarinos haya afeado al Ejecutivo autonómico que haya duplicado su gasto, González ha defendido que el PP "no es una voz autorizada en este tema, pues tiene que dar muchas explicaciones de las pellas que dejó con la Fundación Promoción de Castilla-La Mancha y que el actual gobierno esta asumiendo".
"Que expliquen las pellas que dejaron. Animamos a Guarinos a que lo haga porque ella es buena conocedora del tema", ha concluido el diputado socialista.
Relacionados
- PSRM-PSOE: "El abandono del Comité del Mar Menor confirma la falta de liderazgo del Gobierno regional"
- Plaza del Ayuntamiento, Gobierno regional, el Revellín y Fuente de Murrieta apagarán sus luces por 'La hora del planeta'
- El Gobierno afgano alerta de cierta ruptura en el consenso regional para la lucha contra el terrorismo
- El Gobierno local pide financiación regional para las escuelas de música y danza
- El Gobierno regional cree que sería "absurdo" plantear una reducción de impuestos en los próximos presupuestos de C-LM