Buscar

Aznar asegura que "nunca existió" un pacto con Bush para los vuelos de la CIA

Agencias
4/12/2008 - 17:54

El ex presidente del Gobierno José María Aznar salió al paso de las informaciones que le responsabilizan de los vuelos de la CIA con dirección a Guantánamo registrados en España desde el año 2002 y aseguró que "nunca existió" un pacto con George W. Bush para autorizar esos desplazamientos.

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, hizo pública una carta enviada al diario El País con la intención de desmentir lo publicado en la última semana bajo el epígrafe "Guerra sucia contra el terrorismo" y con titulares como "Un informe secreto revela la connivencia de Aznar con los vuelos a Guantánamo", "Aznar buscó aeropuertos discretos para vuelos de presos a Guantánamo" y "El Gobierno, el Congreso y la Audiencia investigan el pacto secreto Aznar-Bush".

El secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, manifestó que el periódico no ha querido publicar su carta pese a que las noticias sobre la implicación de Aznar en los vuelos de la CIA contiene datos "sencilla y llanamente falsos".


Comentarios 0