La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid ha anunciado que se desvincula del convenio colectivo firmado entre la Asociación de Hoteles y las centrales sindicales CCOO y UGT y que ha supuesto la desconvocatoria de la huelga prevista para esta Semana Santa.
VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
En un comunicado remitido a Europa Press, la Asociación de Hostelería, que a su juicio representa a la mayoría del sector, rechaza las propuestas incluidas en el acuerdo, por lo que en su momento iniciará "los trámites legales pertinentes" para su impugnación.
Asimismo, la Asociación de Hostelería matiza que se ha visto "obligada" a no suscribir el convenio colectivo ante el incremento salarial que supone "un 16 por ciento en cinco años", al querer unificar los grupos existentes del actual convenio.
Esta unificación de niveles salariales supone, en su opinión, "un desembolso mayor a aquellos establecimientos que se encuentran clasificados en categorías más inferiores", de modo que "hoteles de 4 estrellas o restaurantes de 4 tenedores soportarían un porcentaje de incremento salarial menor (1,6 por ciento) que un bar o un restaurante de un tenedor que su porcentaje sería del 3,20 por ciento.
El comunicado subraya que esta desvinculación de la firma del Convenio "está totalmente respaldada" por la Asamblea General de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.
Relacionados
- EMT y sindicatos firman el convenio colectivo que "recupera derechos" perdidos en 2012
- Dirección y sindicatos de Volkswagen España firman el convenio colectivo
- Dirección de Opel/PSA y sindicatos firman el convenio colectivo, vigente hasta 2022
- Dirección de Opel/PSA España y sindicatos firman el convenio colectivo, vigente hasta 2022
- Economía/Motor.- Dirección de Opel/PSA España y sindicatos firman el convenio colectivo, vigente hasta 2022