La exposición 'Piatti' de la actriz italiana Lucía Bosé continúa expuesta en el Palacio de la Isla de Cáceres hasta el 8 de abril. Allí se puede ver esta muestra formada por medio centenar de platos de madera de bambú y de plástico que la actriz ha personalizado con la técnica del 'collage'.
CÁCERES, 30 (EUROPA PRESS)
Bosé ha convertido este elemento cotidiano en un soporte artístico en el que retrata a actrices como Marilyn Monroe, Greta Garbo o Marlene Dietrich; cantantes como María Callas, Lola Flores o Sara Montiel o a artistas como la mexicana Frida Kahlo. También rinde un homenaje a su nieta Bimba Bosé, ya fallecida, y se autoretrata con un compendio de perlas blancas y azules que dan color a su piel y a su cabello.
También se pueden ver en sus platos esculturas romanas, todas ellas de mujeres, en esta muestra que se puede ver hasta el 8 de abril y que supone un homenaje a las mujeres y a su rebeldía como la que representa la propia Frida Kahlo, una de sus musas inspiradoras.
Lucía Bosé comenzó en 2006 a diseñar estos platos que expone en diversos espacios. Sus platos se han podido ver en Milán, en Segovia y ahora también en Cáceres.
Relacionados
- El Jesús de la Expiración, los Estudiantes y el Santo Entierro procesionan este Viernes Santo en Cáceres
- Tabárez reconoce los problemas en el lateral izquierdo tras la lesión de Cáceres
- Detenido en Cáceres un hombre que había cometido delitos de estafa en Salamanca, León y Valladolid
- Seis procesiones recorrerán las calles de Cáceres este Jueves Santo hasta la madrugada
- El programa de esquí para escolares de la Diputación de Cáceres se reanuda el próximo martes