Buscar

El Teatro Central se acerca este fin de semana a la guerra de Siria con la comedia dramática 'Mammón'

5/04/2018 - 15:03
Más noticias sobre:

El Teatro Central de Sevilla se acerca esta semana a la guerra de Siria con las dos representaciones que, este viernes día 6 y el sábado día 7, se realizarán de la obra 'Mammón', comedia dramática escrita y dirigida por Nao Albet y Manel Borràs e interpretada por Irene Escolar, Ricardo Gómez, Manel Sans y los propios creadores.

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

'Mammón' es una propuesta de muy alto ritmo que combina la 'acción real' con 'flashbacks', filmaciones o entradas de diario, y que arranca en un valle de cuevas de piedras preciosas cerca de Alepo, según informa la Consejería de Cultura en una nota.

De esta manera, se mostrará cómo la armonía se convierte avaricia y odio en un espectáculo en colaboración con el Institut Ramon Llull; Lengua y Cultura Catalanas, y que obtuvo en 2015 el Premio de la Crítica al Mejor Texto Teatral.

La acción de 'Mammón' se desarrolla cerca de la antigua Khalpe (actual Alepo), en un valle lleno de cuevas rebosantes de piedras preciosas, donde dos familias conviven en armonía admirando la belleza natural de estos minerales como los niños contemplan los andares de un caballo, sin querer dominar sus huellas.

Con la llegada de un hombre misterioso, la paz se ve alterada y aparecen odios y rencores entre los herederos de cada familia.

'Mammón' significa 'riqueza' en arameo, 'tesoro' en hebreo, la avaricia para los cristianos y la bonanza para los fenicios. De esta figura se sirven autores e intérpretes para abordar la crueldad de la actual guerra de Siria.

Una de las intérpretes del elenco de esta obra, Irene Escolar, estudió en el colegio inglés St. Annes School, y Filología Inglesa por la UNED. De igual modo, realizó cursos de voz con Vicente Fuentes, danza clásica y contemporánea, un curso intensivo en la Royal Academy of Dramatic Arts (RADA), y un curso para profesionales con Claudio Tolcachir.

En su trayectoria también figura una 'masterclass' con Kevin Spacey dentro del programa 'Richard's Rampage. Talleres sobre el Capitalismo', con Andrés Lima, y en la Bienal de Venecia participó en 'workshops' con los directores Declan Donnellan (2012-13), Thomas Ostermeier (2013), Lluis Pasqual (2014) y Jan Lauwers (2015). También formó parte de 'Taller de la Ciudad', proyecto teatral encabezado por Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol (2014).

Por su parte, Nao Albet y Marcel Borràs comenzaron a colaborar en 2007 con 'Straithen con Freithen' en el Teatre Lliure de Barcelona, para el que han hecho otros trabajos, así como para Teatre Nacional de Catalunya o El Grec, por los que han recibido varios galardones. Albet y Borràs trabajan habitualmente con directores de teatro, cine y televisión.