España

El Gobierno regional aprueba 428.000 euros para la conservación de arcenes y taludes de la red autonómica de carreteras

El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes destinar una partida de 428.360 euros para financiar la campaña 2018 de los trabajos de conservación de los arcenes y taludes de la red autonómica de carreteras mediante desbroce mecánico.

LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

Esta actuación forma parte de las diferentes tareas habituales que se llevan a cabo para mantener en buen estado de conservación y aumentar la seguridad vial en la red autonómica de carreteras.

En este programa anual también figuran la renovación del firme de la calzada, el arreglo de laderas para evitar el peligro de desprendimientos, la reposición de la señalización de tráfico, la reparación de baches o la instalación de barreras de seguridad u otros elementos para incrementar la protección de colectivos vulnerables (peatones, ciclistas o motoristas).

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha resaltado que este acuerdo se enmarca en la obligación que tiene la administración de velar por la seguridad de los ciudadanos en los distintos ámbitos de su actuación.

En este caso, el objetivo es ampliar la seguridad vial a lo largo de más de 15.000 kilómetros de carreteras riojanos. El contrato para la limpieza de cunetas se desglosa en tres lotes.

El primero de ellos, afecta a la zona de La Rioja Alta y asciende a 144.039,46 euros; el segundo atañe al área de La Rioja Centro y suma 142.927,14 euros; y el tercero es el relativo a La Rioja Baja y supondrá un gasto de 141.394,39 euros.

Los trabajos se llevarán a cabo entre los meses de mayo a octubre, dado que en primavera y verano es cuando los márgenes de las carreteras se ven más poblados por malezas y hierbas, lo que puede entrañar peligro para la circulación y, por tanto, para la seguridad vial.

La actuación se llevará a cabo por procedimiento simplificado con un solo criterio de adjudicación, que será el precio, dado que las obras a realizar se encuentran claramente definidas en el proyecto.

La conservación ordinaria de la red autonómica de carreteras consta de un sistema mixto de trabajo, que incluye medios y personal del Gobierno de La Rioja junto con la contratación de empresas privadas que también colaboran en las diferentes tareas que se llevan a cabo como la limpieza de cunetas y arcenes, estabilización de taludes, reparación de baches, retirada de desprendimientos, reposición de señales, instalación de barreras de seguridad o la mejora de la pavimentación.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin