El presidente del Parlament, Roger Torrent, junto a sus antecesores Ernest Benach y Joan Rigol, diputados de JxCat y ERC, y trabajadores de la Cámara han guardado 10 minutos de silencio para pedir la libertad de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Fuentes de la Presidencia de la Cámara han explicado que el acto se ha producido este martes "coincidiendo con los 38 años de la restauración de la institución", y estaba organizado por los trabajadores del Parlament.
Se han concentrado en la escalinata del Parlament, una trabajadora de la Cámara ha sostenido un lazo amarillo y han acabado los diez minutos de silencio con un aplauso.
Han asistido diputados de JxCat, como Elsa Artadi, Eduard Pujol, Josep Costa, Quim Torra y Marta Madrenas, entre otros, y por parte de ERC estaban figuras como Alba Vergés, Ernest Maragall y Magda Casamitjana, entre otros.
Entre los asistentes también estaba el marido de Forcadell, que fue encarcelada el 23 de marzo en la prisión de Alcalá Meco acusada de un presunto delito de rebelión.
Relacionados
- Cámara de diputados de Italia al M5S, y el Senado a Forza Italia
- Ximena Puente de la Mora renunció al INAI para buscar un lugar en la Cámara de Diputados
- La Cámara de Diputados arranca su año legislativo con la visita de Marcos Peña
- La nieta menor de Salvador Allende presidirá la Cámara de Diputados en Chile