La Junta incorporará siete nuevos mamógrafos de última generación para Sacyl con lo que completa la adquisición de los 21 equipos diagnósticos de alta tecnología de este tipo contemplados en el protocolo general firmado con la Fundación 'Amancio Ortega Gaona' por el que esta entidad aportaba más de 18 millones de euros destinados a la renovación de equipos oncológicos.
VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
Según ha precisado la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, el presupuesto del contrato para estos siete equipos alcanza los 2.324.000 euros con destino a los hospitales 'Santos Reyes', en Aranda de Duero y 'Santiago apóstol', en Miranda de Ebro, en Burgos; al Complejo Asistencial Universitario de León, con dos equipos; la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca; el Hospital de Medina del Campo (Valladolid), y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora.
Con la adquisición de estos mamógrafos, la red asistencial de Sacyl contará de 38 equipos de este tipo de los que 28 serán digitales y diez no digitales y, más concretamente, 30 de uso compartido para cribado y diagnóstico clínico y los ocho restantes exclusivos para 'screening' o detección precoz del cáncer de mama.
Además, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la compra por parte de la Consejería de Sanidad de distintos materiales asistenciales utilizados en cirugía cardíaca destinados al Hospital Clínico Universitario de Valladolid por más de 2.2 millones de euros.
A esta partida se suma la autorización para la contratación de 644 operaciones de traumatología y de oftalmología, con el fin de atender a pacientes dependientes del Área de Salud berciana.
Relacionados
- Cs pregunta a la Junta por equipos de radioterapia donados por la Fundación Amancio Ortega "aún embalados"
- Sanidad y la Fundación Amancio Ortega firman un convenio para equipamiento oncológico por 2,8 millones
- La Fundación Amancio Ortega completa la selección de los 500 becarios que cursarán en EEUU y Canadá
- La Fundación Amancio Ortega completa la selección de los 500 becarios que cursarán 1º de Bachillerato en EEUU y Canadá
- El Hospital Universitario de Ceuta amplía sus equipos de radiología con la donación de la Fundación Amancio Ortega